People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Artistas grabarán disco a beneficio de inmigrantes

Publicado

Olga Tañón
getty images

Gloria Trevi, Ivy Queen, Olga Tañón, Aventura, Andy Andy, Wyclef Jean, Reik, N’Klabe y Kalimba son algunos de los cantantes que participarán en la grabación del tema “Nuestro himno”, una versión en español de “The Star Spangled Banner”, la canción nacional estadounidense.

La canción es parte del álbum Somos americanos, que se grabará para llamar la atención a la necesidad de legalizar a los miles de indocumentados de Estados Unidos . “Nuestro himno trata de decir musicalmente lo que millones de inmigrantes han debatido en las recientes manifestaciones: la tradición americana es de incluir. Actualmente los inmigrantes quieren pasar a ser parte de América, tal como antes lo hicieron generaciones de alemanes, italianos y rusos”, explicó en un comunicado de prensa UBO, la compañía que producirá el disco.

El álbum, que estará compuesto por temas clásicos de la música latina que hablan de las experiencias de los hispanos en los Estados Unidos, saldrá a la venta el próximo 16 de mayo a un precio de $10 y parte de las ganancias serán destinadas a ayudar a varias organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes. Sin duda que esto desatará polémica.