Cortesía
Nohelia Castro
October 13, 2015 AT 09:40 PM EDT

Haber sido seleccionado para crear el afiche de la 16ª entrega anual del Grammy Latino es un honor para el artista Claudio Roncoli. “Estoy muy contento”, resalta el argentino de 44 años a People En Español. “La música ha estado y sigue muy presente en mi vida y obra”.

El colorido mosaico será utilizado como la imagen oficial de los galardones, que se entregarán el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Afiche oficial del Latin Grammy
Cortesía

FOTOS: Así fueron los Latin Grammy 2014

“[Para crear esta pieza] me basé en iconos musicales y latinos. El jaguar es una animal de las selvas y representa la fuerza que tenemos como raza [y] la guitarra es criolla/española”, explica. “La estrella significa el hombre en su estado más puro de luz, los unicornios es lograr lo imposible como artistas. La estrella en llamas es el ego, los discos representan a los de vinilo, porque yo crecí escuchando vinilos gracias a mis hermanos mayores”.

Roncoli, quien anhela conocer a Natalia Lafourcade y Julieta Venegas en la ceremonia, se define ante todo como un intervencionista. “Soy un artista multifacético que no tiene etiquetas”, sostiene. “Los colores fuertes son representativos de mi estilo, el ‘estilo Roncoli’ y por el cual me llamaron para esta hermosa tarea”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

You May Like

EDIT POST