George Pimentel/LP5/Getty Images for TAS
Alexander Mabry-Paraiso
December 15, 2015 AT 01:46 PM EST

Ally Burguieres, una artista visual de Nueva Orleans, acusó en las redes a Taylor Swift de usar una de sus ilustraciones en uno de sus publicaciones en Instagram.

FOTOS: Taylor Swift, la evolución

Todo comenzó el pasado 31 de octubre cuando Swift compartió un foto montaje realizado por una fan de la cantante, quien además se atribuyó la creación. 

Tras percatarse de lo sucedido, Burguieres usó las redes para enviar un escrito a Swift y su equipo legal y así obetener una compensación y el crédito correspondiente.

“Soy una artista profesional con años de experiencia y apoyo de mis clientes, amigos y familia. He construido mi negocio alrededor de mis diseños”, comenzaba el escrito que Burguieres compartió en las redes.

“Como artista profesional quedé asombrada al ver uno de mis más populares diseños en tus plataformas sociales como parte de la promoción de 1989“, añade la artista.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Burguieres explica en la carta que aprecia el impulso que esto pudo suponer para su carrera, y que muchos la felicitaron por ello, pero afirma que se trata “de una copia y que lleva la firma de otra persona”.

“Estaba devastada pero me consolé pensando que alguien tan abierta sobre los derechos de los artistas, estaría dispuesta a arreglar su error”, y es que Taylor Swift mantuvo una batalla con la plataforma de música en Streaming the Apple, durante su lanzamiento, exigiendo ser remunerada por usar su música.

Los esfuerzos de llamar la atención de Swift por parte de Burguieres llegaron hasta la artista estadounidense, quien borró el post de Instagram días después. “Pero la copia había sido copiada y compartida millones de veces, así como descargada incontables ocasiones, y parece ser que nadie de tu equipo tuvo la intención de arreglar el error”, expresa la artista, en el comunicado

Tras meses tratando de contactar con Swift, Burguieres recibió una respuesta por parte de la intérprete de “Bad Blood”. “Recibí una oferta de tu parte y tu equipo que no menciona ningún crédito para mí como el artista del diseño, pero incluye un pago de ‘cuatro cifras’, con la estipulación de que debo donarlo”, se puede leer, y continúa. 

“Taylor, como profesional, ¿estarías de acuerdo con terminos como estos por parte de Appel o Spotify? Mi trabajo es mi modo de vida, es como pago mis facturas”.

Para terminar, Ally Burguieres concluye que no guarda ningún rencor hacia la cantante, y le agradece su actitud como defensora de los derechos de la propiedad intelectual. “Simplemente espero ver que tus acciones se asemejen más a los valores que defiendes”.

La artista comparte en su escrito una comparación de su diseño y el post que compartió en su día Taylor Swift en su cuenta de Isntagram.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Taylor Swift, ni su equipo se han pronunciado abiertamente al respecto.

A continuación el escrito completo de Ally Burguieres a Taylor Swift.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST