People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Las 5 promesas latinas de la Semana de la moda en Nueva York

Publicado

Los 5 disenadores latinos de los Art Institutes - Diseño de Maria D'Ocon
The Art Institutes

Nueve alumnos de la carrera de diseño de moda del The Art Institutes tuvieron la oportunidad de mostrar sus colecciones durante la Semana de la Moda de Nueva York. Los elegidos compitieron a nivel nacional para ganarse la oportunidad de mostrar sus creaciones y de ellos cinco son latinos. Desde la colección romántica de la española María D’Ocon hasta las piezas futuristas de la peruana Mimmy Begozo, los jóvenes diseñadores mostraron su gran talento y el estilo único que les permitió ganar la competición. 

NYFW September 2016 - Spanish Speaking Designers
De izq. a der. Diseños de Julissa Arrington, Melody Hernández, María D’Ocon
The Art Institutes

MARÍA D’OCON – ESPAÑA

Nacida en Barcelona y radicada en Miami, D’Ocon se enfoca en colecciones de novia y alta costura. Ha tenido la experiencia de trabajar para Pronovias y actualmente trabaja en pedidos especiales para bodas y ocasiones especiales.

¿Cuál fue la inspiración detrás de tus vestidos de novias?

Viene de mi cultura y mi tierra española. Sobre todo me inspire en artistas como Antoni Gaudí, Dalí y Picasso. Ellos siempre me han traído una gran influencia desde pequeña y siempre me ha gustado transmitir su arte en mis diseños.

¿Por qué elegiste enfocarte en diseños de novia?

Porque ser novia el día de la boda es el momento más especial. No es diseñar por diseñar, es diseñar para esa persona, para esa ocasión y ese momento perfecto.

¿Quiénes son los diseñadores que más admiras?

Elie Saab, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Y de Pronovias Manuel Mota y Hervé Moreau.

 

JULISSA ARRINGTON – COLOMBIA

La diseñadora que vive actualmente en San Francisco, le atribuye su talento creativo a su mamá colombiana. En enero sacará una colección cápsula que venderá a través de su página web.

¿Qué querías transmitir con esta colección?

Es el destino de una persona en un instituto mental. La colección se trata de la relación del paciente con los doctores y hace que nos hagamos la pregunta, ‘¿Cuál de los dos es el que realmente está loco?’.

¿Qué te inspiró?

Empecé a leer libros de personas famosas como Marilyn Monroe y Frida Kahloartistas que combatieron problemas mentales. A partir de ahí empecé a investigar hospitales y mi colección salió de la inspiración de las batas de los pacientes y los uniformes de las enfermeras.

 

MIMMY BEGAZO – PERÚ 

Esta talentosa diseñadora peruana es, además, ingeniera y une las dos disciplinas para hacer creaciones avant-garde y a la vez couture. Begazo fue aceptada para tomar una clase maestra en la escuela Musée des Arts Decoratifs en París donde diseñará piezas en colaboración con Maison Lesage y Atelier Lognon. 

¿Cuál es la idea detrás de tu colección?

El futuro sano, porque esta colección habla de la antiradiación. Es una colección que se trata de telas que protegen el cuerpo contras los efectos de la radiación que emiten los aparatos electrónicos.  Para mí es algo muy importante porque como ingeniera veo tantas computadores y a tanta gente que se enferma por la radiación. Entonces estas telas de mi colección permiten que no la tengamos en el cuerpo.

¿Qué telas son?

Las telas principales son unas telas tecnológicas que contienen níquel, cobre y plata. Esto es lo que protege el cuerpo de la radiación de todo aparato electrónico.

¿Cuánto tiempo llevas diseñando ropa?

Desde que me fui a vivir a Miami hace casi 4 años. Siempre me gustó la moda. Tengo una abuela que tenía una boutique en Lima y mi bisabuela cosía. Mi mamá, como es tan pequeña, se diseñaba todo y para mí hacer ropa es algo súper normal.

 

NYFW September 2016 - Spanish Speaking Designers
De izq. a der. Diseños de Mimmy Begoza, Rene Mejía
The Art Institutes

RENE MEJÍA – EL SALVADOR

Este diseñador que creció en El Salvador, fue inspirado por su madre que trabajaba como costurera. Actualmente está estudiando en Florida y su colección se caracteriza por su elegancia y elementos clásicos. 

¿Cuál es la inspiración de tu colección?

Viene de una pintura de Edgar Degas del ensayo de las bailarinas. De eso tome toda la paleta de colores, las siluetas y también las telas.

¿Qué significa para ti estar en NYFW?

Es lo más grande que hay en el mundo. Es un gran paso en mi carrera.

 SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

MELODY HERNÁNDEZ – MÉXICO 

La recién graduada, de ascendencia mexicana, tiene como meta minimizar la moda rápida y reforzar la importancia de la calidad sobre la cantidad.

¿Cómo describirías tu colección?

Es una mezcla entre las piezas que ves en las pasarelas y la ropa que ves en las calles. Combine las dos para crear algo que es muy usable. Hay muchas piezas que se pueden intercambiar para usarlas en conjunto o solas.

¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste que fuiste elegida para venir a NYFW?

¡Lloré mucho! Pensé que no había manera de que me iban a querer a mí, pero ¡aquí estoy! Esta fue mi meta y pues lo logre y no podría estar más feliz.