AP/Getty Images
mprieto
August 16, 2014 AT 03:59 PM EDT

Está de moda homenajear gran talento.

En dos eventos separados, los actores Gael García Bernal y Kate del Castillo fueron homenajeados este viernes por sus trayectorias artísticas.

Del Castillo, de 41 años, fue reconocida en la ciudad de Los Ángeles por su carrera como actriz de televisión y cine. También se destacó su colaboración en las causas en contra de la trata de mujeres y en favor de la protección de animales, de acuerdo a la publicación Milenio.

RELACIONADO: Parecía que sí, pero Kate del Castillo niega romance con Kuno Becker (FOTOS)

Kate Del Castillo y el concejal de Los Ángeles, José Huizar. 
AP

“Ella es una verdadera estrella internacional”, dijo el concejal de la ciudad José Huizar. “Ella está definiendo lo que significa el biculturalismo: que pese a las fronteras, la gente puede vivir en dos países, demostrar a la gente de ambos lados lo que significa ser humano, lo que significa ser un gran ejemplo para todos nosotros”.

La actriz agradeció el reconocimiento diciendo que Los Ángeles es su nuevo hogar, “aunque siempre seguiré siendo mexicana”.

RELACIONADO: Gael García Bernal manda a volar a la aerolínea holandesa KLM por ofender a México

Por su parte, García Bernal fue homenajeado con el Corazón de Sarajevo, un premio honorario del XX Festival de Cine de Sarajevo. El galardón le fue concedido por su trayectoria artística, así como por su lucha por los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el actor de 35 años, comentó su impresión durante la proyección de una de sus películas, Amores Perros en el festival de Sarajevo. “Más de mil personas viendo Amores Perros en Sarajevo. Primer DCP de la película”, dijo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST