Peopleenespanol.com
People Staff
April 20, 2009 AT 05:00 PM EDT

Ulysses Alonso, el aún esposo de Myrka Dellanos, fue arrestado hoy lunes en Miami, luego de que la ex presentadora de televisión reactivara los cargos que presentó en agosto del año pasado –y que ella mismo retiró dos días después– acusándolo de amenazas de muerte y agresión física.

En cuanto a la orden de restricción que la cubanoamericana reactivara contra Alonso el viernes pasado, la jueza ratificó su validez, bajo las pruebas presentadas por Dellanos, quien fue perseguida en auto por su esposo en por lo menos dos ocasiones, además de acosarla a través de correos electrónicos.

Así lo dio a conocer el programa de televisión Escándalo TV (Telefutura), donde se aseguró que al medio día, Alonso, de 27 años, fue esposado y enviado a una celda. La jueza impuso una fianza de 5 mil dólares para que el acusado recupere su libertad provisional.

Dellanos, de 43 años, dijo en la corte que su aún esposo violó las cláusulas del programa para controlar la ira al que se tuvo que inscribir el año pasado, tras el presunto incidente de violencia doméstica en el que la habría agredido e intentado asfixiar en su casa de Pinecrest, FL.

El próximo 11 de mayo, Alonso deberá presentarse de nuevo ante la corte y, si se determinara que existen méritos para iniciar un proceso criminal en su contra, sería juzgado por un cargo de agresión física, que según las leyes del estado de Florida imponen una condena máxima de hasta un año en prisión y mil dólares de multa.

You May Like

EDIT POST