getty images
People Staff
July 20, 2006 AT 05:00 PM EDT

Un gran drama se vivió el miércoles en casa de Isabel Pantoja. Julián Muñoz, pareja de la cantante española y ex alcalde de Marbella, fue arrestado en un espectacular operativo por varios procesos judiciales pendientes y por estar implicado en un escándalo de corrupción inmobiliaria.

Muñoz fue apresado momentos después de haber abandonado la casa que comparte con Pantoja en Nueva Andalucía, Marbella. Según el diario ABC de España, el ex funcionario fue interceptado abordo de su vehículo por carros de policía, que lo detuvieron y lo llevaron de vuelta a su casa, donde realizaron un cateo que duró más de cuatro horas.

Pantoja se negó a hacer declaraciones a la prensa, reunida afuera de la residencia, pero se limitó a agradecer su atención, en medio de sollozos. “[La señora está] muy nerviosa y deprimida”, declaró a la agencia EFE una empleada de la cantante, añadiendo que el arresto “no se lo esperaba nadie”.

El arresto de Muñoz era, prácticamente, cuestión de tiempo. Elegido alcalde municipal en el 2003, el ex funcionario pasó sólo 15 meses al frente del cargo, del cual salió en medio de un escándalo de corrupción inmobiliaria. Ahora, la fiscalía de Marbella lo acusa de más de 20 delitos, por los cuales podría pasa hasta cuarenta años en prisión.

Pantoja y Muñoz acapararon la atención desde el inicio de su relación hace poco un par de años. Primero, porque el romance puso fin al matrimonio de más de 27 años de Muñoz, y segundo, por los procesos penales que pesaban sobre el funcionario.

Este dolor de cabeza se suma a otros problemas que ha tenido la cantante: el ataque a puñaladas que recibió su hermano Bernardo, en marzo de este año en Sevilla; sus problemas de salud; y la investigación que existe en su contra por tráfico de influencias ligada a la adopción de una niña peruana.

You May Like

EDIT POST