Gustavo Caballero/Getty Images
yacevedo
January 08, 2014 AT 01:42 AM EST

Cinco personas han sido detenidas en relación al asesinato de la actriz Mónica Spear y su exesposo, Henry Thomas Berry, quienes fueron baleados en un presunto intento de robo la noche del lunes, en Venezuela.

La noticia de los arrestos la dio a conocer este martes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, durante una rueda de prensa.

FOTOS: Recordando a Mónica Spear

Según reportes, dos de los cinco sospechosos son menores de edad —uno tiene 15 años y el otro, 16—, y fueron detenidos en el sector de La Pedrera, en el puerto cercano donde fue asesinada la pareja.

Se informó que los otros tres sospechosos fueron entregados por la comunidad de Trincheras, cuando la policía entró al sector adyacente a donde ocurrió el doble asesinato, y que uno de ellos tenía récord delictivo.

VIDEOS: El paso de Mónica Spear por las telenovelas

La actriz de 29 años y su ex, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse a un robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas; así lo informó el ministerio público a través de un comunicado.

La pareja tuvo que detener el automóvil en que transitaban debido a problemas mecánicos, informó el diario venezolano El Universal. Según AP, Spear y Berry fueron asesinados al intentar resistir un robo que ocurrió mientras esperaban una grúa. Los cuerpos, según la fiscalía, fueron encontrados tarde el lunes dentro del auto.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

En el fatídico suceso, Maya, la pequeña hija de la pareja, recibió una herida en la pierna, pero se encuentra estable, informó AP. Según reportes de la Fiscalía General, “resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable”.

You May Like

EDIT POST