Getty Images
People Staff
July 24, 2006 AT 05:00 PM EDT

Joel Jo Jo Garza, bajista del grupo Los Lonely Boys, fue arrestado este sábado en Austin, TX, por supuestamente haber atacado a su novia, pero ahora todo parece indicar que el asunto fue un malentendido. El músico de 26 años fue detenido bajo cargos de agresión y posesión de menos de dos onzas de marihuana, y llevado a comisaría del condado de Travis, luego que los huéspedes del hotel donde se alojaba la pareja alertaran de disturbios en su habitación.

“Todo es un simple malentendido. Estábamos haciendo mucho escándalo,” aseguró Carina Lyn, la prometida del músico y supuesta víctima de los hechos, en un comunicado emitido este lunes por la publicista de la banda, Diana Baron. “Pedimos perdón a los huéspedes del hotel. JoJo y yo estamos muy enamorados y estamos planeando casarnos”.

Según el documento, después del arresto dos empleados de la corte examinaron a Lyn para determinar si presentaba lesiones, pero al no encontrarlas el juez permitió la salida de Garza tras el pago de una fianza.

“Mientras que [el arresto] es prudente en este tipo de situaciones, en este caso fue completamente innecesario”, aseguró por su parte Charlie Roadman, abogado del músico. Sin embargo, ahora habrá que esperar el veredicto de la corte, que tendrá que determinar si se presentan cargos formales contra Garza. El caso podría complicarse ya que en casos de violencia familiar, las supuestas víctimas no pueden retirar los cargos.

La pareja y el resto de los integrantes del grupo se encontraban en Austin para festejar el lanzamiento de su nuevo disco, Sacred, que debutó en el mercado hace una semana y actualmente está en el primer lugar de los álbumes más bajados del servicio iTunes. La banda no ha hecho comentarios con respecto a los cargos por posesión de marihuana.

You May Like

EDIT POST