PictureGroup
Alexander Mabry
August 30, 2014 AT 02:13 PM EDT

¡Arranca el Festival People en Español 2014!

Después de un año de espera, el centro de convenciones Henry B. González de San Antonio vuelve a albergar una de las mayores fiestas de la música y cultura latinas.

Desde las 9:30 a.m. el entrenador de fitness Mario Gómez fue el encargado de comenzar el día con energía, impartiendo una clase de zumba que sirvió para poner en marcha los motores del evento.

FOTOS: Mira lo que está pasando en el Día 1 del Festival People en Español 2014

Momentos después, tras escuchar el himno nacional interpretado por Isabel Sánchez, el conductor Poncho de Anda presentó a la directora ejecutiva de People en Español Monique Manso, al editor jefe de la publicación Armando Correa y al congresista Joaquín Castro, quienes aparecieron en el escenario del festival para inaugurar de forma oficial el evento.

Manso agradeció la acogida recibida por la ciudad de San Antonio, que por tercer año consecutivo es el lugar en el que el festival de la revista se da cita. “Este año hemos doblado el número de actividades gratis con respecto a la edición pasada”, aseguró la directora ejecutiva de People en Español.

También destacó el lema de este año: “Inspirando a las nuevas generaciones”. “Queremos prestar especial atención a las generaciones que llegan, a los millennials“, expresó.

Por su parte, Correa resaltó la presencia entre el público de gente de Oklahoma, Los Ángeles, Florida y de distintos puntos de Texas que han viajado hasta San Antonio para disfrutar del festival.

El congresista fue el último en acercarse al micrófono para agradecer a People en Español que un año más haya traído esta fiesta de la cultura latina a la ciudad.

A la ceremonia de apertura le siguió un segmento dedicado a la espiritualidad a cargo del obispo T.D. Jakes, quien fue entrevistado por la periodista Myrka Dellanos.

La salud también tendrá un apartado en el centro de convenciones Henry B. González, durante el cual el Dr. Juan Rivera nos dará algunos consejos para estar más saludables.

Una vez que nos hayamos ocupado de cuerpo y alma llegará el momento de disfrutar de la música con las presentaciones en vivo de artistas como Mane de la Parra, Priscila Ángel y Gabriel Coronel.

Antes de que podamos recuperar el aliento, los fans de las telenovelas tendrán la posibilidad de conocer en persona a celebridades de la talla de Julián Gil (Hasta el fin del mundo), Edith González (Las Bravo), Sara Maldonado (Camelia la texana) y Gabriel Coronel (Reina de corazones).

Pero esas no serán las únicas estrellas que visiten festival hoy, la actriz Génesis Rodríguez y el director puertorriqueño Miguel Ángel Arteta nos hablarán de las barreras con las deben convivir los latinos en la industria cinematográfica de Hollywood.

Y antes de que el rockero Chris Pérez cierre el día con lo mejor de su música, Maite Perroni, junto a nuestra directora de moda y belleza, Úrsula Carranza, nos mostrará un adelanto de la ropa que se llevará este otoño- invierno, entre otras cosas.

Y esto solo será lo que ocurra durante el día, en la noche será el turno de nuestras Chicas Poderosas, Zendaya y Becky G, quienes ofreceran un concierto en el Teatro Lila Cockrell de San Antonio.

You May Like

EDIT POST