People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

¡Que empiece la fiesta!

Publicado

Mi blog
Kenneth Willardt para People en Español

Hace casi dos décadas, cuando hice la entrevista para el primer cargo de escritor principal de una revista que acababa de nacer y que iba a ser mensual, uno de los editores —al ver que me estaba mudando de Miami y dejaba un trabajo estable como reportero en El Nuevo Herald— me dijo que lo pensara dos veces. People en Español era un pequeño proyecto de Time Inc. me aclaró y añadió: “Solo te puedo garantizar que va a durar unos cinco años”.

Desde el primer día que entré en las oficinas de People en Español y comencé a trabajar en la primera edición mensual, comprendí que estábamos siendo testigos del nacimiento de una revista que se iba a convertir en la número uno del país. Al principio fue difícil. Recuerdo que circulaban varias revistas en español. Unas eran importadas de
España o de México; otras estaban ligadas a un show de televisión o a una personalidad; otras venían con la tradición de varias décadas en el mercado. Algunas dejaron de existir al poco tiempo, otras cerraron al pasar de los años. Nuestra clave fue la credibilidad y desarrollar la confianza con la audiencia y las celebridades. Hoy en día nos define el acceso que tenemos a nuestras estrellas y como nos dicen algunos de nuestros lectores: “Si aparece en People en Español, entonces sí es cierto”.

En la primera edición de la revista, donde tuvimos a las 10 estrellas latinas del momento, celebramos el triunfo de íconos de nuestra cultura como Gloria Estefan, Cristina Saralegui, Jimmy Smits, Thalía y un joven cantante que apenas comenzaba: Enrique Iglesias. En esa edición publicamos una entrevista con Jennifer López, a raíz de haber sido elegida entre miles de aspirantes para interpretar a Selena, rol que la iba a catapultar como una de las más grandes de Hollywood. En esa entrevista, Jennifer, entonces de 26 años y con su primer contrato de $1 millón, dijo: “El dinero no me importa, pero si soy capaz de demostrar que los hispanos merecemos ganar lo mismo que los demás, si lo que hacemos lo hacemos bien, entonces me siento orgullosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN


Sin duda lo demostró. Así que quién mejor que ella para engalanar nuestra portada y celebrar dos décadas junto a ustedes.