Victor Chavez/WireImage
Carolina Amézquita Pino
January 20, 2016 AT 05:51 PM EST

El actor mexicano Ariel López Padilla considera que Kate del Castillo se dejó llevar por su personaje de Teresa Mendoza en La Reina del Sur cuando se relacionó con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

FOTOS: Las mujeres del narco

“Lo que está pasando con Kate es muy significativo, en el sentido que ilustra que no hay que confundir la ficción con la realidad. Creerte esa historia y sentirte que eres la Reina del Sur, pues puedes tener muchas graves consecuencias”, opinó López Padilla en el programa mexicano de televisión Ventaneando. “Creo que Kate en su afán protagónico la rebasó la ficción y se empezó a relacionar con un criminal”.

Acusan al Gobierno mexicano de perseguir a Kate del Castillo para silenciarla

El actor recordó que el líder del Cártel de Sinaloa es un delincuente que se ha cobrado muchas vidas, por lo que Del Castillo se puso en peligro teniendo contacto directo con él.

“El Chapo Guzmán no es ningún héroe. Cuántas vidas, cuántas familias no destruyó en México y en Estados Unidos con tráfico de drogas. No nos confundamos, no hay nada heroico”, resaltó.

Kate del Castillo es llamada a declarar

En declaraciones a al programa de radio Todo por la mujer, López Padilla lamentó que la televisión haya contribuido a convertir a los capos de la droga en héroes fuente de inspiración para los niños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

“Lamentablemente las series de Telemundo, El señor de los cielos, La reina del sur, la moda es enaltecer la violencia, es poner los modelos a seguir son los narcotraficantes, los sicarios que al final quedan impunes”, concluyó.

You May Like

EDIT POST