Mezcalent.com
Moisés González
July 14, 2016 AT 08:29 AM EDT

Si algo destaca Arap Bethke de su participación en la telenovela Eva la Trailera –que concluye este viernes en Telemundo es que “fue una experiencia de mucho aprendizaje y crecimiento”.

El hecho de compartir set con actores de la talla de Edith González, Jorge Luis Pila y Javier Díaz Dueñas– su padre en la historia- hizo que Bethke creciera mucho como actor y persona a lo largo del proyecto, dijo.

De Edith, su pareja en la telenovela, el actor señaló especialmente su absoluto compromiso con su trabajo. “Creo que si hay algo que se puede aprender de ella es esa fortaleza con la que interpreta los roles y la entrega que tiene con su trabajo”, destacó.

“Creo que el hecho de amar lo que uno hace, de perseguir esto como una carrera de vida y seguir buscando estos roles en donde uno se salga de su zona de confort”, agregó.

Aunque fueron rivales en la historia, Bethke señaló haber tenido una excelente relación con Pila. “Es un tipo maravilloso y muy generoso como actor y ser humano”, señaló.

RELACIONADO: Arap Bethke sobre su romance con Gaby Espino: “Es una mujer espectacular”

“Es una persona que se toma muy en serio su trabajo, pero no se toma personalmente los roces y los conflictos que pueden llegar a suceder dentro del set. Entonces yo le aprendí eso. A no tomármelo personal, a darme cuenta de que es un trabajo que vamos a hacer y que de alguna manera hay que lidiar con muchas personalidades muy distintas”, explicó.

Esperamos su pronta recuperación después del accidente que sufrió en México nuestro querido @arapmx ❤️❤️❤️

A post shared by Eva La Trailera (@evalatrailera) on

Bethke confesó que, en general, con todos los actores hizo un gran equipo de trabajo. “Uno pasa mucho rato en el set, en el camerino con esta gente que se vuelve como tu familia. Se comparten muchas historias, vivencias, emociones…”, relató.

RELACIONADO: Arap Bethke se derrite de amor por su hija Paloma

El actor reconoció que lo que más le gustó de interpretar a Pablo Contreras fue “esa parte romántica que tiene porque me identifico mucho con eso” y las escenas de acción. “Va mucho con mi personalidad”, acotó.

¿Lo que menos? “A veces hay decisiones de guión con las que uno no está de acuerdo como persona, pero uno tiene que entender que finalmente estás interpretando un personaje que creó la mente de una escritora. Tú, de alguna forma, eres un vehículo solamente para las ideas de esa otra persona y pues te toca interpretar de la mejor forma posible”, dejó claro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Eva la Trailera llega a su final este viernes a las 8 p.m., hora del Este, por Telemundo. ¿Qué vamos a poder ver en el desenlace? “Va a haber justicia, amor… Todo va a caer en su lugar como debería ser y es un final bonito. También va a haber un poco de picardía entre el personaje de Edith y el mío”, adelantó Bethke.

You May Like