Troy Rizzo/WireImage
Lena Hansen
September 03, 2016 AT 03:53 PM EDT

Arap Bethke es un defensor de la igualdad entre los hombres y mujeres. El actor mexicano es vocero de la campaña He for She de las Naciones Unidas.

“Estamos haciendo una campaña de la mano de mujeres para concientizar a los hombres de que finalmente nosotros somos responsables de parar la violencia en contra de las mujeres. Los hombres tenemos que cambiar ciertos comportamientos y ciertas ideas que tenemos de la vida”, dice el protagonista de la serie La piloto de Univisión.

“Nosotros podemos dejar de ser egoístas, ingreídos y con esa mentalidad machista que creemos que nos merecemos que las mujeres nos atiendan”, agrega.

RELACIONADO: Arap Bethke y Gaby Espino, más enamorados que nunca

La pareja de la actriz venezolana Gaby Espino asegura que es un hombre tolerante y cooperador en el hogar. “Desde la infancia a los niños no le permiten mostrar sus sentimientos. Esa frase que dice que ‘los hombres no lloran’ no es cierta. Claro que sí, nosotros lloramos y tenemos derecho a sentir”, afirma.

“Hay que cambiar la percepción de que los hombres no tenemos derecho a ser vulnerables, a expresar nuestros sentimientos. También tenemos responsabilidad de compartir las tareas del hogar, de cuidar a los hijos. Si uno tiene que lavar los platos y cocinar, esas son cosas que tenemos que compartir en el hogar. Eso va a permitir que los hombres y mujeres tengan relaciones más sanas y equitativas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like