Cortesía: HBO Latino
Andrés Martínez Tutek/NYC
September 17, 2009 AT 06:00 PM EDT

Tras la muerte de Bruno, el asesino en serie que convirtió a la capital argentina en un cementerio hace cinco años, Epitafios, la primera serie en español de HBO Latino, regresa a la pantalla chica en su segunda temporada con capítulos más sangrientos.

Cecilia Roth, la actriz que interpreta a la investigadora Marina Segal, habló con People En Espanol.com sobre los nuevos capítulos al lado del detective Renzo Márquez (Julio Chávez) en los que persiguen a un asesino en serie que imita sus crímenes anteriores como si fueran obras de arte. Son trece capítulos espeluznantes en donde el suspenso y el horror son los protagonistas. Inicia hoy por HBO Latino a las 10:00 P.M., Hora del Este.

¿Qué vamos a ver en esta segunda temporada?
Como ya sabrán los que la han visto, es una serie policial con personajes extremos y atractivos, y esta vez contamos con un asesino serial muy interesante que tiene una doble cara, es un personaje complejo que maneja una cara social y por otro lado una cara oscura que mantiene en su vida privada, que siempre es más intensa que en su vida social. Ya van a ver y se van asustar mucho viendo que todos podemos tener una doble cara.

Ya nos asustaste…
No te creas, pero hay momentos en los que uno se llena de terror. Como actriz fue una experiencia maravillosa ver ese tipo de personajes intensos y extremos que son muy apetecidos, personajes que tienen complejidades interesantes para recorrer, pero hubo momentos fuertes en los que uno sentía que estaba viviendo semejante horror.

¿En serio hubo momentos de miedo al grabarla?
Sí, y creo que las cosas más interesantes tenían que ver con eso. El mismo rodaje era tan extremo, desde lo físico y los efectos especiales, hasta el miedo tremendo que nos daba todo aquello que está tan bien hecho, que parece de verdad, recuerdo esos cadáveres abiertos de par en par… es un trabajo extraordinario que, sumado a situaciones extremas de mucha perversión y escenas bien guionadas y extraordinariamente bien escritas, logran el resultado tan bueno que la gente va a ver.

Cuando llegabas a tu casa después de rodar y hablabas contigo en el espejo, ¿qué te decías?
En general me hablo poco, no me veo mucho, pero sentía que estaba haciendo algo muy interesante, pues la verdad esta segunda temporada me encantó. Fue muy interesante grabarla y la pasé muy bien desde que comencé a leer los guiones. Me impresionaba mucho viendo la manera en que se contaba la vida de esos personajes extremos que tiene la serie.

¿Qué puedes decirles a aquellos que no vieron la primera temporada de “Epitafios”
Que la vean. Que vale la pena verla. Está muy bien rodada, los guiones están bien hechos, los actores son grandiosos y es sumamente entretenida, pero les advierto que da mucho miedo, es una serie policial llena de miedo. Pero que la vean que para eso está hecha. Nuestro trabajo es hacerla y el de ellos es verla.

Muchos te recuerdan por tu trabajo en “Todo sobre mi madre”, de Almodóvar, ¿te gustaría trabajar junto a él?
Claro, cómo no, como todo el mundo quisiera. Él y yo somos muy amigos, tenemos un vínculo que perdura en el tiempo, pero si hubiera alguna cosa me encantaría.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST