Getty images
People Staff
December 11, 2006 AT 01:00 PM EST

Apocalypto, la cinta dirigida por Mel Gibson por fin llegó a las pantallas, y a pesar de la polémica y las dudas ya es número uno en taquilla. La cinta sobre la cultura maya recaudó $14.2 millones durante su primer fin de semana, superando a otros estrenos como The Holiday, con Cameron Díaz y Jude Law, y Blood Diamond, con Leonardo Di Caprio, que ocuparon el segundo y cuarto sitio en taquillas, respectivamente.

Apocalypto, es un filme épico que narra la lucha por la supervivencia de un joven guerrero y su familia en los últimos días de la civilización maya. La cinta fue grabada en locaciones de Veracruz, México, hablada en maya contemporáneo y cuenta con un elenco prácticamente desconocido y, en su mayoría, sin previa experiencia en la actuación. Unos 700 extras provienen de aldeas en México de distintas etnias.

“[Emplear actores desconocidos y personas sin experiencia en la actuación] brinda a la cinta un sentido más real y convincente”, dice Gibson al respecto de su decisión. “Pero eso no significa que no verán actuaciones impresionantes, porque las verán”. Los protagónicos del filme los llevan Rudy Youngblood (Jaguar Paw), actor de origen Comanche, Cree y Yaqui; y Dalia Hernández (Seven) estudiante universitaria de Veracruz, México.

El éxito de Apocalypto, recuerda al proyecto anterior de Gibson como director. Su cinta The Passion of the Christ logró reunir más de $1 billón a nivel mundial. La cinta despertó gran polémica por su descripción tan gráfica de la pasión de Cristo. Apocalypto, por su parte, ha sido calificada como excesivamente violenta y se estrena a pocos meses de que Gibson fuera arrestado por conducir alcoholizado y proferir una serie de insultos y acusaciones antisemíticas en Los Ángeles.

You May Like

EDIT POST