Primer Impacto
People Staff
April 01, 2011 AT 11:00 AM EDT

Luego del ataque del que fue víctima Gerardo Ortiz hace más de una semana en Colima, México, en el que murieron su primo y su chofer, y tras especularse que el cantante había sido secuestrado, el mexicano apareció y aseguró que a pesar del trágico desenlace no cree que este ataque ni el previo atentado que había sufrido en Mazatlán hayan sido en su contra.

“El atentado de Mazatlán yo pienso que no fue hacia a mí y el segundo atentado yo pienso que tampoco fue hacia mí. Sólo estuve en el lugar que no debería de estar”, declaró el cantante de 22 años al programa de televisión Primer impacto en la primera parte de una entrevista exclusiva con Tony de Andrades.

Visiblemente nervioso, el intérprete de “Ni hoy ni mañana” narró que cuando fueron atacados vivió momentos de horror que siguen presentes en su cabeza.

“Hubo tiros, porque murieron con tiros, entonces hubo tiros, pero en ese momento era un caos, una confusión. Yo cuando sentí el primer impacto me tiré al piso. Fue la primera reacción, puse el piso. ¿Que pasó? ¡Pum pum pum! Choqué, volamos, caímos. Lo primero que escuché es mi equipo gritando ‘¡Gerardo! ¡Gerardo!’ Salí de la camioneta salpicado de sangre”.

De Andrades preguntó al cantante si en su carrera ha trabajado para algún narcotraficante, pues uno de los rumores que ha surgido tras el ataque es que detrás del atentado pudieran estar capos de la droga que han desatado una ola de asesinatos contra cantantes en México.

“No me ha tocado. Fíjate que yo…este… a mí no me pagan para hacer mi música. Yo creo que es algo que me nace en mí. Yo le canto a la gente que quiere escuchar mi música. Es todo”, comentó. “No he tenido ninguna fiesta, no he tenido ningún privado, de hecho, desde hace mucho tiempo”.

Ortiz, quien acaba de lanzar su nuevo disco titulado Morir o existir, aseguró que la experiencia que vivió en estos últimos días influyó en bautizarlo con ese nombre y agregó que más que miedo por lo sucedido siente dolor de haber perdido en el atentado a su primo y a su chofer.

“Fíjate que ese título viene de esa historia, ¿no?, de ese personaje de Guadalajara, de que se escuchá un rumor de que ese personaje estaba vivo, ¿no?, que había muerto y que eran mentiras, ¿no?, que estaba vivo. Entonces de ahí viene el título ‘Morir y existir'”, dijo el cantante, quien hoy revelará más detalles del ataque en la segunda parte de su entrevista con Primer impacto

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST