getty images
People Staff
February 16, 2006 AT 02:20 PM EST

No hubo sorpresas en el anuncio de los finalistas de los Premios Billboard a la Música Latina 2006. Daddy Yankee es el gran favorito con diez nominaciones, las que destacan Hot Latin Song del Año, Álbum de Reggaetón del Año y Escritor de una Canción del Año.

Los chicos de RBD siguen muy de cerca al boricua, con nueve postulaciones. Cabe destacar que los tres álbumes lanzados por el grupo en 2005, En Vivo, Nuestro Amor y Rebelde, compiten por el premio al Mejor Álbum Pop de un dueto o grupo.

Shakira, por su parte, “sólo” se llevó ocho nominaciones, entre ellas: Hot Latin Song, Artista del Año, Álbum Pop del Año Femenino por Fijación Oral Vol y Hot Latin Song, por “La Tortura”. Los puertorriqueños Wisin & Yandel le pisan los talones con siete, mientras que Juanes y Olga Tañón aspiran a cinco premios. Alejandro Sanz, Don Omar, La 5ª Estación, Reyli, Grupo Aventura y la Autoridad de la Sierra, también enteraron en la competencia, con cuatro menciones. Éstas fueron anunciadas esta tarde (jueves) en Al rojo vivo (Telemundo) por Candela Ferro y Leila Cobo de la revista Billboard.

La novedad de este año en el Billboard Latino es que se han incorporado nuevas categorías para premiar a lo mejor del reggaetón y hip-hop, lo que deja el gran total en 51 premios que se entregarán la noche del 27 de abril en Miami. Telemundo transmitirá en vivo la ceremonia de entrega.

You May Like

EDIT POST