Getty Images
People Staff
May 03, 2005 AT 05:00 PM EDT

Antonio Banderas sí es profeta en su tierra. El actor de 45 años y nacido en Málaga, será nombrado como Hijo Predilecto por las autoridades de su provincia, ubicada al sur de España. La decisión se tomó en base a sus méritos artísticos y personales, ya que el actor es considerado como “un ejemplo para toda la provincia”.

El Pleno de la Diputación de Málaga fue el que aprobó por unanimidad que le sea concedido dicho honor, ordenando también que comiencen los trámites para llevar a efecto el nombramiento. “[Banderas] Está muy vinculado a su tierra, de la que nunca se separa, y se merece ese reconocimiento por parte de sus paisanos”, dijo Salvador Pendón, Presidente de la Diputación

Según la agencia noticiosa EFE, Banderas recibió la buena noticia durante su más reciente estancia en Málaga, en ocasión de las celebraciones de Semana Santa. Al parecer, el actor ha aceptado recibir tal distinción y se encuentra muy ilusionado al respecto. Fuentes informaron también que se le entregará en algún momento del último trimestre del año, coincidiendo con la estancia en España del actor por el rodaje de la cinta El camino de los ingleses.

Banderas, hijo de un policía y una maestra, quiso ser futbolista desde pequeño, pero sus sueños se vieron truncados a la edad de 14 años cuando se rompió un pie. Posteriormente, comenzó su carrera artística, que lo ha llevado a convertirse en uno de los actores más importantes de Europa y en un símbolo sexual internacional.

You May Like

EDIT POST