Paul Zimmerman/WireImage
Pilar Sopeséns
November 20, 2013 AT 07:51 PM EST

Personalidades del cine, la moda y la política se reunieron este martes en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde la reina Sofía de España hizo entrega de las medallas de oro del instituto que lleva su nombre en la Gran Manzana.

La gala tuvo como anfitrión al diseñador dominicano Óscar de la Renta, y los premiados fueron el actor español Antonio Banderas y a la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, por su contribución a las relaciones entre EE.UU. y los países hispanohablantes.

El encargado de entregar la medalla al actor español fue su compañero de profesión Michael Douglas, que bromeó en su discurso asegurando que le debía a Banderas el conocer a su mujer, Catherine Zeta-Jones, pues la vio por primera vez en su película The Mask of Zorro.

Otras personalidades que acudieron al evento fueron los diseñadores Carolina Herrera, Valentino y Diane Von Fustenberg, la modelo española Mar Flores y el premio Nobel de la Paz y también exsecretario de Estado de los EE.UU, Henry Kissinger, encargado de entregar la medalla a Clinton. 

You May Like

EDIT POST