Getty Images
People Staff
August 19, 2005 AT 05:00 PM EDT

No conforme con su exitosa carrera como actor, el guapísimo Antonio Banderas está decidido a hacerla también como director. Y tanto, que la estrella rechazó varios proyectos en Hollywood para dirigir este otoño la cinta El camino de los ingleses en España.

“La producción no estaba pensada para ser filmada tan pronto, pero me calenté tanto con el guión que decidí cortar una serie de proyectos que tenía en EE.UU., y venirme a montar esto”, dijo el actor al diario español ABC. Según esa misma publicación Banderas firmó un acuerdo con la Consejería de Turismo y la Fundación Audiovisual de Andalucía para filmar en locaciones de esa región ubicada al sur de la península ibérica. Asimismo, trascendió que Green Moon Productions, la productora de Banderas, destinará cinco millones y medio de euros para realizar la cinta, cantidad nada despreciable para los estándares de la industria local.

La historia de El camino se basa en una novela homónima del autor español Juan Carlos Soler y narra las experiencias de un grupo de adolescentes que viven una etapa de transición hacia la madurez en la España de los años setenta. El reparto no ha sido designado, pero se barajan los nombres de Victoria Abril (Tacones lejanos y Juan Diego (Lorca).

Las grabaciones se llevarán a cabo del 14 al 21 de noviembre y se espera que concluyan para el mes de febrero del 2006. Este será el segundo intento como director de Banderas, ya que en 1999 realizó Crazy in Alabama con su esposa Melanie Griffith encabezando el reparto. ¡Olé, matador!

You May Like

EDIT POST