Bonnet Media
Andrés Martínez Tutek/NYC
October 06, 2010 AT 06:00 PM EDT

En su país Anna Carina no es solo uno de los personajes más conocidos sino también uno de los más queridos.

Desde que era una niña, esta peruana de 29 años comenzó a aparecer en televisión en varios programas como el popular show infantil Nubeluz, donde fue bailarina. Con el paso del tiempo descubrió que lo suyo era la música y se convirtió en cantante.

Hoy esta amante de la guitarra quiere buscar nuevos rumbos y con la patadita de la buena suerte que le ha dado la fama en su país, la intérprete está decidida a conquistar al público en Estados Unidos.

“Estoy empezando mi intento de la internacionalización y vengo con una propuesta sumamente pop, fresca y colorida con letras que hablan de amor y desamor”, declaró la cantante en entrevista con PeopleEnEspanol.com. “Cada canción es una pequeña historia que voy contando sobre cosas que pasan en la vida misma. Hablan de la infidelidad, que es un tema liberador, de alguien que se pasa como la canción ‘Ya fue demasiado’ donde no perdonamos”.

La joven recordó que a los doce años la picó el bichito de la música y desde ese momento se comprometió con los sonidos de la mano del músico Pedro Suárez Vertiz y con orgullo cuenta que ha logrado importantes reconocimientos”.

“Cuando tenía 16 años fue increíble, obtuve el segundo lugar en Viña del Mar. Dos años después fui semifinalista en la OTI y ahora vengo retomando mi carrera con Ana Karina Pop que transmite mucha frescura y energía con algunos toques electrónicos y algunos sonidos de los 80′ que te provoca ponerte a bailar y que ya está de venta en iTunes”.

Y como una manera de echarse al público al bolsillo, la cantante quiere regular el sencillo “Ya fue demasiado” en su página annacarina.net.

“Uno de mis grandes sueños es cruzar fronteras con mucho trabajo, ganas y perseverancia y no me voy a poner límites”, comenta la joven, quien se declara enamorada de la música que hace. “Quizá puedo incursionar en otros géneros y hacer fusiones, pero nunca quiero decirle adiós al pop”.

Y al momento de hablar de las estrellas que admira, la peruana no duda en afirmar que la número uno para ella es Shakira y aunque confiesa que aún no mueve las caderas como la colombiana, está en la búsqueda de su propio estilo.

“Admiro a Shakira, ella es un monstruo y me encanta su versatilidad, lo camaleónica que es y la capacidad que tiene de reinventarse. Yo bailo, compongo y toco igual que ella, pero aún no me muevo cone sa sensualidad, pero estoy aprendiendo”.

Haz clic para escuchar “Ya fue demasiado”

You May Like

EDIT POST