James Devaney/WireImage
jrotulo
May 14, 2013 AT 05:27 PM EDT

Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía luego de que pruebas genéticas demostraran que corría un alto riesgo de desarrollar cáncer de seno.

La actriz de 37 años se operó en febrero y completó el último de los procedimientos en abril, tal y como lo cuenta en una carta publicada en el New York Times titulada “Mi elección médica”.

“Quería escribir esto para decirles a otras mujeres que la decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil”, expresó Jolie en la columna publicada este martes. “Pero es una decisión que estoy muy feliz de haber tomado. Mis chances de desarrollar cáncer de seno se han reducido de 87 por ciento a cinco por ciento. Puedo decirles a mis hijos que no tienen por qué tener miedo de perderme a causa del cáncer de seno”.

RELACIONADO: Brad Pitt llama “heroica” la decisión de Angelia Jolie de someterse a una doble mastectomía 

Jolie, quien tiene seis hijos con Brad Pitt, dijo que el actor estuvo junto a ella a cada paso.

“Tengo la fortuna de tener un compañero, Brad Pitt, que es amoroso y un gran apoyo”, escribió. “Así que, a cualquiera de ustedes que tenga una novia o una esposa pasando por algo así, sepan que son una parte muy importante de esta transición”.

Pitt estuvo con ella “a cada minuto de las operaciones”, y aún en los momentos más difíciles “nos las arreglamos para encontrar momentos para reírnos juntos”, expresó.

“Sabíamos que esta era la decisión correcta para nuestra familia, y que nos acercaría aún más. Y eso es lo que ha sucedido”, escribió Jolie.

Jolie —cuya madre Marcheline Bertrand murió a los 56 años, en el año 2007, tras una larga batalla contra el cáncer de ovario— dijo que tiene un “gen defectuoso”, el BRCA1. Los doctores le pronosticaron un 87 por ciento de riesgo de contraer cáncer de seno, y un 50 por ciento de chances de contraer cáncer de ovario, explicó.

En su carta, la actriz explica con lujo de detalles cómo fue la cirugía y los procedimientos que le siguieron, incluyendo el recibir implantes, y explica que ahora sus chicos “no ven nada que los incomode”.

“Pueden ver mis pequeñas cicatrices y nada más”, escribió. “El resto es simplemente su mamá, la misma de siempre. Y saben que los amo y que haré lo que sea para estar a su lado el mayor tiempo posible.

“A nivel personal”, continuó. “No me siento menos mujer. Me siento más fuerte  al haber tomado una decisión dura que de ninguna manera disminuye mi feminidad”.

You May Like

EDIT POST