Jon Kopaloff/FilmMagic
Alexander Mabry-Paraiso
March 24, 2015 AT 12:27 PM EDT

Angelina Jolie compartió la noticia de la extirpación de sus ovarios a través de su blog en el New York Times.

La esposa de Brad Pitt, quien hace dos años se enfrentó a una doble mastectomía para prevenir la aparición de cáncer de mama, tomó la decisión de pasar por quirófano para eliminar la posibilidad de padecer un tumor maligno en sus ovarios.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos 

“Hace dos semanas recibí una llamada de mi doctor con los resultados del test sanguíneo: ‘Son normales’, dijo. Respiré aliviada”, explicó Jolie.

“Pero eso no era todo. [El doctor] prosiguió. ‘Hay una serie de marcadores inflamatorios que están elevados, y podrían ser la señal de principio de cáncer’. Me tomé una pausa”, relató la actriz, a quien su médico envió entonces a ver a un cirujano.

“Pasé por lo que imagino miles de mujeres han sentido. Me dije a mi misma que debía estar calmada, ser fuerte, y que no había motivo para pensar que no podría ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos”.

Jolie llamó a su esposo, quien se encontraba en un avión en Francia. “Lo bonito de estos momentos en la vida es que ves todo con tanta claridad. Sabes para qué vives y qué es lo que importa”, expresó.

FOTOS: La historia de amor de Angelina Jolie y Brad Pitt

Tras visitar al cirujano, que trató años atrás a su madre, Marcheline Bertrand, qu murió a causa de un cáncer, Jolie se sometió a numerosas pruebas para determinar la presencia de algún tipo de tumor. A pesar de que todo dio negativo, Jolie cuenta que seguía existiendo la posibilidad, aunque mínima, de un principio de cáncer.

“Para mi tranquilidad, todavía se podían extirpar mis ovarios y trompas de falopio y decidí hacerlo”, contó, aunque Jolie insiste en que hay muchas vías de enfrentar un problema como el suyo, pero ella llegó a esta decisión tras consultar con varios médicos y ver las diferentes posibilidades.

FOTOS: 24 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

“La semana pasada me sometí a la cirugía. Había un tumor benigno pequeño pero ninguna señal de cáncer en los tejidos”, recuerda la actriz, quien desde entonces debe recibir tratamiento hormonal sustitutivo.

“Ahora estoy en la menopausia. Buscaré formas naturales de fortalecer mi sistema inmunitario. Me siento femenina, y firme con las decisiones que estoy tomando para mi y mi familia. Ahora sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘Mamá murió de cáncer de ovarios'”, escribió Jolie.

Además, la actriz expresa su pesar por la mujeres que pasan por algo como lo que ella ha sufrido antes de haber tenido hijos, pero envía un mensaje de esperanza.

“He encontrado que existen opciones para eliminar las trompas de falopio salvando los ovarios, y por tanto mantener así la habilidad de tener hijos y no entrar en la menopausia”.

La esposa de Brad Pitt concluyó su publicación invitando a que las personas afectadas se informen y descubran todas sus opciones.

“Es difícil tomar estas decisiones, aunque es posible tomar el control y atajar de frente cualquier problema de salud”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST