WireImage
Judith Torrea / Washington
January 19, 2009 AT 12:00 PM EST

A la actriz mexicana Angélica Vale le gusta tanto Barak Obama que no sólo se ha comprado una sudadera conmemorativa de la toma de posesión del presidente de EU, sino que está dispuesta a invitarlo a su país.

“Yo espero que para México sea bueno¨, dijo Angélica Vale a People En Espanol.com durante la Gala Inagural Latina “Celebrando el cambio”, realizada el domingo en Washington donde se dieron cita celebridades y políticos latinos. “Me dio mucho gusto que se reuniera con el presidente Calderón y ahora sólo espero que vaya a México, porque nunca ha estado; a Latinoamérica porque se va a sorprender de muchas cosas, de los grandes países, de cómo somos los latinoamericanos. Ojalá llegue ese día”, añadió.

Lo que le pide Vale a Obama es que “mejore la economía, legalice a todos los latinos y acabe con las guerras”.

Guerras como la que se vive en Gaza entre los palestinos y los israelíes y que Angélica Vale está viviendo con cercanía.”Estaba esperando rodar una película en Israel pero con la guerra se retrasó”, afirmó Vale quitando su sonrisa de su rostro. “Es una pena que en este lado estemos viviendo tanto optimismo por un mundo mejor y allá estén muriendo”.

Como muchos latinos en el país, a Angélica Vale le tocará trabajar mañana martes, el día de la investidura y hacerlo lejos de Washington, donde unas dos millones de personas asistirán al histórico Mall a la investidura. “Voy a estar trabajando en Escándalo TV… “, afirmó luciendo un bello vestido de David Salomón.

¿Y para cuándo un presidente de color en México?
“Hay tan poquitos.. yo creo que tendría que salir ¡un veracruzano! Pero mejor uno latino también en EU, eso sería muy hermoso.

You May Like

EDIT POST