People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Angélica Vale cerró temporada de Ugly Betty

Publicado

ABC

Ni modo, la actriz Angélica Vale no puede descansar de Lety, el personaje de La fea más bella (Univisión) que la posicionó como una de las actrices hispanas más populares del momento. Aunque hace varias semanas la novela llegó a su fin en México, Vale tuvo que volver a ponerse fea para interpretar a Lety en una aparición especial en Ugly Betty, (ABC), versión anglosajona de la producción.
En una entrevista con Peopleenespanol.com, la actriz de 31 años nos habló de cómo fue trabajar en la exitosa serie producida por Salma Hayek y protagonizada por América Ferrera, de su esperanza de encontrar a su alma gemela y sus planes laborales.

¿Como surgió la idea de trabajar en {Ugly Betty}?
Fue totalmente lo contrario a lo que siempre pasa. Siempre los actores mexicanos somos los que queremos tener alguna participación en un programa de Hollywood. Y en esta ocasión fue al revés, la gente de ABC habló con mi mánager, ellos me buscaron.

¿Te gustó la experiencia?
Sí. Yo estaba muy nerviosa, era la primera vez que actuaba en inglés. Pero tanto América Ferrera, como el director y toda la gente que participó en la escena se portaron divinos, me estuvieron consintiendo muchísimo. Aunque no pude ver a Salma, me mandó unas flores y una tarjeta, la verdad es que me sentí la gran cosa. Además con América tuvimos una conección especial, como que hay una hermandad. A todas las mujeres que hemos interpretado a Betty nos ha cambiado la vida de alguna u otra forma.

LETY ME ENSEÑÓ A QUERERME

Y a ti, ¿cómo te cambió la vida Lety?
En muchísimas cosas, no nada más en cosas maravillosas que están pasando en mi carrera artística, sino también cosas personales. Aprendí muchísimo a valorarme, a quererme (…) Antes de hacer la novela mi autoestima estaba un poco baja, no me valoraba como debía, aunque no estaba ni tan fea ni tan peluda como Lety. Ella me enseñó a quererme. ¿Y tu corazón, está tan feliz como el de Lety?
Mi corazón está solito, pero contento. No tengo pareja, pero vivo un romance conmigo hermoso. Yo creo que todo llega cuando tiene que llegar y con todo lo que me está pasando tengo claro que no podría tener una relación.

¿Cómo sería tu hombre ideal?
No tengo un hombre ideal. Sí creo en la media naranja, en que puedes encontrar a tu alma gemela. Ya llegará la mía. Diosito me la enviará. Me gustaría un hombre sensible, inteligente, con sentido del humor, porque yo me río todo el día de mi misma.

¿Le das mucha importancia a lo físico?
No, yo creo que la química es súper importante y cuando te enamoras puede ser el hombre más feo del mundo y lo encuentras el más guapo. Creo que el amor es ciego.

¿Cuál será tu siguiente paso en lo laboral?
Después de algo tan fuerte como Lety estoy en un momento de mi carrera muy grande y tengo que sentarme bien a ver las opciones. No puedo estar quieta un segundo y ya quiero hacer teatro y todo lo que venga, pero las decisiones las tengo que tomar mucho más pensadas, no puedo fallarle al público. Luego de la promoción de Ugly Betty me sentaré con mi manager a ver lo que sigue.

¿Algún proyecto en vista?
Tengo ofertas para hacer cine en inglés y en español.