Emilio Naranjo - Pool/Getty Images
Carolina Amézquita Pino
September 09, 2014 AT 01:02 PM EDT

Angélica Rivera inauguró la primera casa del Hospital Infantil Federico Gómez y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), donde los padres de los niños enfermos y de bajos recursos económicos, podrán residir mientras sus hijos reciben cuidados médicos.

La primera dama mexicana expresó su preocupación por los padres de los niños internados en dicho hospital -70 por ciento de los cuales llegan a recibir atención provenientes de otros estados de México- porque no tenía un lugar en donde pasar la noche y dormían en las calles aledañas al recinto.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“A partir de este día, ustedes: papás, mamás, ya cuentan con una casa muy digna y muy agradable; con instalaciones nuevas, con espacios muy cómodos donde pueden dormir, bañarse y descansar, mientras sus hijos están recibiendo su tratamiento. Con esta casa evitamos que los padres estén en la banqueta, y les damos un lugar seguro y cómodo”,  apuntó Rivera en su papel de presidenta de Consejo de DIF (Desarrollo Integral de la Familia).

Rivera realizó este evento como parte de la promesa realizada por ella a los pequeños enfermos internados en esta institución, cuya mayor preocupación era la seguridad y cercanía de sus padres.

“Como ustedes (los niños) me lo pidieron hace un año, sus papás van a estar muy cerca de ustedes y van a estar protegidos. La vez pasada que estuve con ustedes se los prometí y ahora estamos haciendo realidad esa promesa”, concluyó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/la-casa-del-hospital-federico-gomez-ya-es-una-real

You May Like

EDIT POST