Getty Images
jclar
September 01, 2013 AT 06:17 PM EDT

Angélica María y Poncho de Anda presentaron en el escenario del Festival People en Español a dos de los jóvenes participantes de El Factor X (MundoFox), que llega a su gran final el viernes.

Luciendo una linda chaqueta estampada en turquesa y verde lima, Angélica —que ejerce como jueza de esta competencia de canto— explicó que “llevan más de tres meses desde que empezamos con audiciones, buscando a los niños que tenían el factor X. Creo que nos quedamos con lo mejor, han salido niños maravillosos con gran talento”.

Sin embargo, recalcó lo difícil que es tener que eliminar a los participantes. “Decirle no a los niños y sí a otros es muy difícil, afortunadamente esta semana ustedes son los que van a decidir. Queríamos traerle ejemplos y el día de hoy hemos traído a dos niños latinos que salieron antes de tiempo”, dijo la Novia de México.

FOTOS: Mira lo que está pasando en el segundo día de nuestro Festival

Acto seguido, subió al escenario Amanda Nova, de 11 años, quien llegó hace ocho meses de Cuba y vive en Miami. Luciendo una blusa en color rosa vibrante y una falda brillosa en combinación, la joven cantó con gran aplomo la cumbia “Como la flor” de Selena. Cuando Amanda terminó de cantar, Angélica dijo que “no la hubiera sacado del concurso, […] para mí esta niña tiene el ‘factor X'”. Por su parte, la jovencita dijo que “fue muy grande para mí llegar y estar en un concurso”.

Luego subió al escenario Paquito Herrera, de 16 años, de Santa María, California, a quien Angélica presentó como “nuestra próxima figura de (música) ranchera”. Salió vestido de charro en blanco, e interpretó “Para siempre” de Vicente Fernández, desplegando una voz impresionante. Al concluir su número, Paquito dijo: “me siento bien contento y muy agradecido. [Ser parte del programa] fue una experiencia muy bonita, me enseñaron muchas cosas”.

El público le pidió a Angélica que entonara “Cielito lindo” con uno de los niños, por lo que ella y Paquito improvisaron el tema a dos voces. La cantante provocó risas cuando confesó que no se sabía la segunda estrofa.

Los niños recordaron sus momentos favoritos en el programa. Amanda dijo que “lo más lindo [es que] detrás de cámaras siempre nos estaban tirando fotos, nos creíamos grandes artistas llenos de escenarios”. A Paquito le resultaba útil cuando los maestros le decían que se equivocaba y “luego la agarras ya. Eso para mí fue lo mejor”.

Angélica dijo que “para estos niños El factor X ha sido maravilloso, una vitrina para exponer su talento. Yo hubiera querido esa oportunidad de chiquita y de grandota. Este es el parteaguas para una carrera maravillosa. El secreto [para el éxito] es luchar, luchar hasta que se consigue lo que uno quiere. La vida está llena de puertas que se cierran, pero hay que abrirlas hasta llegar a donde uno quiere”.

Tanto Amanda como Paquito parecen haber captado bien este mensaje. Como dijo el joven charro, “gracias a Factor X estamos aquí, seguimos echándole ganas”.

Sigue toda la acción de Festival a través de las redes sociales, buscando #FestivalPeople.

 

You May Like

EDIT POST