Kike San Martín
jrotulo
August 01, 2012 AT 09:41 PM EDT

Aunque nació en Estados Unidos, Angélica Celaya hizo su carrera en el mercado hispano, actuando en telenovelas como Más sabe el diablo, Alguien te mira y Perro amor. Seguramente recordará el 2012 como el año de su debut en la televisión en inglés. Este 16 de agosto a las 9 p.m. (hora del Este) podrás verla interpretando a Ángela Flores en la serie Burn Notice por el USA Network.

¿Cómo te sientes con tu debut en la televisión en inglés?

Emocionada ya que será la primera vez que estaré actuando en televisión nacional en mi primer idioma. Aunque nací en Arizona, me esforcé a estudiar actuación en México en la escuela en Argos Casa Azul y desde casi 10 años no he parado de trabajar en el mercado español. Ahora llego la oportunidad de interpretar en inglés. Es todo un reto ya que siempre he trabajado en español.

¿Qué ha sido lo más difícil de trabajar en el mercado estadounidense?

¡El cambio de chip del lenguaje! La sensibilidad es distinta. La costumbre de trabajar en español ha forzado que piense en español. ¡Entonces estoy en modo de traducción constante! Si hablo español pienso en ingles y viceversa. Creo que muchos latinos que crecieron en la frontera como yo me entienden. ¡Que nosotros somos más Spanglish que uno solo!

¿Lo viste siempre como una meta?

Escalar en mi carrera siempre ha sido una meta. Ya sea en nivel de interpretación o como ahora el mercado. Trabajar en mi primera lengua siempre ha sido una meta. Doy gracias a Dios y la gente que ha confiado en mí, por darme las tablas y la confianza en trabajar en español y eso ha sido todo un reto maravilloso que sigo disfrutando y aprendiendo.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias que tienes con tu personaje Ángela Flores?

Ángela es un personaje más complejo de lo que podemos apreciar. Ya se darán cuenta cuando salga al aire. En realidad no tengo nada parecido a ella y creo que eso hace el reto más grande y rico. Jamás me he visto involucrada pidiendo ayuda a la CIA o cualquier tipo de agencia de protección. Ya verán en lo que se mete Ángela… Lo que sí, como dice el dicho… La curiosidad mató al gato.

¿Dejarás de hacer novelas para enfocarte en el mercado en inglés?

Jamás podré dejar de enfocarme en ningún mercado. Tanto el español como el inglés es parte de mi. Las novelas me dejaron entrar en la casa de mucha gente todas las noches y por eso estoy muy agradecida. Jamás podré darle la espalda al público que me ha apoyado en todos estos años.

¿Cuál es tu meta por cumplir antes de enero del 2013?

Tengo varios proyectos de producción de tras de la cámara que estamos trabajando. ¡Ojalá y se concrete todo antes del 2013 para darles esta noticia como se merece!

¿Cuales serían tus principales consejos de belleza?

El mejor tip… ¡Es saberse bella! Ante cualquier situación o estado de ánimo. Que lo que proyectamos es lo que somos. No importa si somos gorditas o flaquitas, con ojeras o un día de cabello lleno de frizz. Si transpiramos sensualidad y seguridad… ¡Ya estamos del otro lado!

You May Like

EDIT POST