Getty Images
People Staff
February 05, 2009 AT 04:00 PM EST

El cubano Andy García dijo que a pesar de sentirse orgulloso de sus raíces y saber que tiene algo especial por haber nacido en La Habana, le molesta que lo clasifiquen como un actor latino, pues dijo que los artistas no deben ser calificados por sus orígenes, según lo dio a conocer la agencia de noticias EFE.

“Yo no soy un actor latino, sinceramente. Todo el mundo sabe que amo mi cultura y siempre he dicho que soy cubano, pero yo no me considero un actor latino, ni quiero que me consideren ni me clasifiquen de esa manera. Uno tiene que clasificar a todos los actores igual”, dijo el histrión de 52 años durante una conferencia de prensa sobre la película The Pink Panther 2, en la que le da vida a un investigador italiano.

“A Dustin Hoffman no le dicen: es un gran actor judío americano. No creo que la herencia tenga nada que ver con la actuación, en realidad todos somos actores. En el caso mío yo soy actor, americano, con una herencia cubana que me da una sensibilidad o un punto de vista que a lo mejor otros no tienen”, agregó el actor que brincó a Hollywood con el filme The Godfather Part III, quien llegó a Estados Unidos con su familia a los 5 años de edad.

You May Like

EDIT POST