Charley Gallay/Getty Images Entertainment
Isis Sauceda
October 27, 2013 AT 02:56 PM EDT

Este año ha sido uno muy ocupado para Andy García, que además de preparar su próximo filme, Hemingway & Fuentes, sobre la amistad del afamado escritor y su capitán cubano de barco, se unió a un proyecto del coñac Matell Caractére.

Dicho proyecto trata de un cortometraje de la vida del rey del mambo, Israel “Cachao” López, pautado para estrenar en febrero de 2014.

“Me hablaron para hacer una película que represente el espíritu de la marca de ellos. Cuando me mandaron la información de Jean Martell, el creador del coñac, del tipo de persona que era, de la ambición que tuvo, inmediatamente le dije, así casualmente, que yo también conocí a un señor que fue una persona que creaba algo realmente importante”, contó García.

RELACIONADO: Javier Bardem lidia con pregunta “ridícula” durante la presentación de The Counselor

“Tenía la visión como creador y como humanista y como persona, similar a las cualidades que ellos estaban buscando. Un gran héroe para mi música”, comentó, describiendo a Cachao.

De ahí nació la idea de hacer la cinta, explicó García, basada en los archivos de sus encuentros con el músico, así como en momentos en los que trabajaron juntos.

El actor asegura que Cachao fue una gran inspiración en su vida que le permitió disfrutar de su otro oficio, la música. “Hicimos cuatro colaboraciones [juntos] en el estudio”, afirmó.

Entre los placeres de actor, aseguró que lo primordial es su familia y su trabajo en el cine, pero que la música siempre ha sido una gran pasión, inclusive antes que el cine. “El cine sigue siendo una gran pasión para mí, pero la música es una de las cosas que siempre me ha dado mucha [paz en la] soledad y me acompaña siempre”.

García no piensa en retirarse. “No tengo esa actitud, sinceramente”, comentó. “No me veo nunca complacido. Siempre tengo ideas, cosas que quiero hacer, nuevas aventuras”. 

You May Like

EDIT POST