Idéalo Pez
José R Pagán
March 15, 2012 AT 09:51 PM EDT

Andrés López piensa que la gente es buena y que lo que necesita es reír. Por eso, sube a la tarima cada vez que puede y ofrece una mezcla de anécdotas y ocurrencias, a través de las cuales busca contagiar con su buen humor. Lo ha hecho así en más de 15 países y ahora le toca el turno de presentarse en el Teatro Ritz de Nueva Jersey, este próximo sábado 17 de marzo.

Tu espectáculo de comedia se titula “Frutica picada”, ¿de qué trata?

Se trata de cómo somos los latinos, desde la pubertad hasta el momento en que nos casamos. Es un viaje a través de la vida porque somos esencia latina, caribeños y tropicales, porque somos sociedades creadas a colores. Nuestro colorido nos hace lo que somos. El latino no se deprime, sino que simplemente goza; no se distrae, simplemente observa. Ese es nuestro camino y yo hablo de cómo es nuestro rumbeo con merengue, salsa y los demás ritmos.

¿Y a qué se refiere ese nombre?

Nace en España cuando le explicaba a los españoles cómo es Latinoamérica. Cuando estuve de temporada haciendo más de 150 shows, me tocó explicarles muchas cosas al respecto.

¿Cómo es tu espectáculo?

Salgo al escenario con un estilo que he desarrollado y hago que la gente imagine lo que les hablo. Le meto mucha fiesta y toda la familia lo puede ver. Tengo un lenguaje muy neutro y es muy dinámico. Son dos horas y media para que la gente salga riéndose. Me hago responsable de la felicidad del público.

¿Es fácil hacer reír?

Es lo más difícil porque tenemos mucha competencia con el otro lado, con la otra emoción. El planeta trata de que uno esté lleno de miedos, de tristeza, de preocupaciones y angustias. Por cada canal de comedia hay 200 de noticias, y entonces es muy difícil.

Nos viene bien eso de reírnos un rato…

No quiero que la gente olvide sus problemas, sino que los confronte con una sonrisa. Hay que subir el tono emocional de la gente y asumo responsabilidad por eso.

¿Qué harás luego?

Visitaré otras ciudades de Estados Unidos y luego me muevo a Centro y Sur América. Me muevo como los circos, por todos lados. Seguiremos…

 

You May Like

EDIT POST