Mezcalent.com
Moisés González
August 24, 2016 AT 08:33 AM EDT

Andrés García está delicado de salud. Desde hace casi un mes el actor de 75 años apenas puede moverse y caminar ya que tiene paralizado el 95 por ciento del cuerpo.

El artista confesó en entrevista a Notimex que lleva casi dos semanas sin poder salir de su habitación puesto que “camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo”.

El inolvidable protagonista de la exitosa telenovela o nadie (1985), reveló, además, que padece muchos dolores durante todo el día y que las pastillas que se está tomando —un derivado de la morfina— no logran aliviarle, por lo que está pasando por “una época muy difícil”.

RELACIONADO: Lo que no sabías de Andrea García, hija del actor Andrés García

El actor tiene los músculos totalmente contracturados, de ahí los dolores que sufre y su escasa movilidad. Hasta el momento, las radiografías que le han tomado no evidencian fractura o lesión alguna. Sin embargo, García espera trasladarse en cuanto pueda a la Ciudad de México para realizarse más estudios y así descartar que se haya roto algo en la columna. 

El artista se culpa de la dolorosa situación que está viviendo actualmente ya que hace pocas semanas se atrevió a conducir un auto de carreras a campo traviesa cuando a su edad —y tras la operación de columna que le practicaron hace dos años— no era nada conveniente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a que no sufrió accidente mientras manejaba el auto, pocos días después el actor comenzó a quedarse sin fuerza en los músculos y a experimentar dolores muy fuertes. 

El artista reconoce que “fue una torpeza” de su parte hacer lo que hizo y ahora lamentablemente lo está pagando muy caro.

You May Like