Victor Chavez/WireImage
Isis Sauceda
February 03, 2016 AT 07:40 PM EST

La conductora mexicana Andrea Legarreta ha salido a defenderse de las críticas y amenazas recibidas tras un comentario que hizo la semana pasada en el programa Hoy acerca de las consecuencias para los mexicanos del alza del dólar estadounidense.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

De acuerdo a Legarreta, sus palabras en un segmento del show matutino de Televisa sobre la economía de su país –que ahora se ve afectada por el alza de la moneda vecina– fue sacado de contexto y malinterpretado por los televidentes.

En dicho segmento, la presentadora consideró que el aumento del dólar no afectaría los productos básicos de una familia mexicana. “No porque suba el dólar, sube el precio de todo lo que las familias consumimos”, dijo.

Su comentario fue interpretado por muchos como una simpleza de alguien que no vive los problemas económicos cotidianos del ciudadano medio, por lo que fue objeto de burlas y multitud de memes (ver abajo) en las redes sociales.

En respuesta al aluvión de críticas, Legarreta acudió el martes por la noche a su Instragram para señalar que se la había malinterpretado y denunció que se la hubiera tratado como delincuente. Además de las amenazas de muerte que dijo haber recibido.

“He visto infinidad de ‘memes’ tan ingeniosos que incluso me han provocado risa. Lo que es verdaderamente preocupante, es el linchamiento que sobrepasó todas las proporciones. Han sido días duros, han puesto en mi boca palabras que nunca dije (se necesita ser muy imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y jamás afirmé que fuera una mención pagada), han alterado todo y se me ha tratado como a un delincuente, hay amenazas de muerte [hacia] a mi, a mis niñitas y mi familia, burlas y calumnias absurdas a mi familia entera”, escribió la presentadora.

FOTOS: Los famosos en Instagram

“Han manipulado la información que dimos en [el programa] HOY, periodistas respetados y reconocidos por su ‘ética profesional’. En fin. Dicen que el tiempo acomoda todo. Pero lo más fuerte, es leer tanta maldad en seres inhumanos que evidentemente no vieron la sección y deciden creer en quienes manipularon la verdad de lo que sucedió. La intolerancia ha sobrepasado a la humanidad”, agregó.

En el segmento que se volvió viral luego de salir al aire la semana pasada, Legarreta está acompañada del actor Raúl Araiza, quien sí aseguró que el aumento del dólar no afecta a la economía familiar.

“Lo que pasa con el dólar no tendrá impacto negativo en su economía”, dijo Araiza durante el reportaje. “El aumento del dólar no afecta negativamente nuestra economía familiar”. Sin embargo, sus comentarios no acapararon la atención de los televidentes, que han separado al presentador de la situación que actualmente enfrenta la actriz.

Legarreta ofreció una recompensa a la persona que pueda comprobar que, en efecto, hubiera dicho que el aumento del dólar no afecta a la economía de su país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Ofrezco mil dólares a la persona que saque del video, la frase en donde yo digo que el aumento del dólar no afecta a la economía de México”, dijo a la revista Quien. “El que lo encuentre, le doy mil dólares a como está el dólar ahora. Que por cierto, como mexicana, me preocupa la situación de mi país y quiero un país mejor, donde mis hijas tengan más seguridad y salgan a jugar como antes. Como todos los mexicanos, también tengo mi derecho de exigir un mejor país”.

Quiero expresar mi sentir después de una semana de controversia… Y es lo último que expresaré al respecto… Gracias por leerme… Con todo respeto y después de la información de finanzas dada en una sección del programa HOY, sé que hay gente en desacuerdo y si se sintieron agredidos ofrezco disculpas (no era la intención). He visto infinidad de "memes" tan ingeniosos que incluso me han provocado risa… Lo que es verdaderamente preocupante es el linchamiento que sobrepasó todas las proporciones. Han sido días duros, han puesto en mi boca palabras que NUNCA DIJE (se necesita ser MUY imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y JAMÁS afirmé que fuera una mención pagada) han alterado TODO y se me ha tratado como a un delincuente, hay AMENAZAS DE MUERTE a mi, a mis niñitas y mi familia, burlas y CALUMNIAS ABSURDAS a mi familia entera. Han manipulado la información que dimos en HOY, periodistas respetados y reconocidos por su "ética profesional"…. En fin… Dicen que el tiempo acomoda todo… Pero lo más fuerte, es leer tanta maldad en seres inhumanos que evidentemente no vieron la sección y deciden creer en quienes manipularon la verdad de lo que sucedió…La intolerancia ha sobrepasado a la humanidad… ¡¡Basta de atacar a quien no piensa, siente, dice, hace, cree o se ve como tú!!! Estoy llena de errores y defectos, me equivoco como cualquier persona, pero no hay maldad en mí, obvio he cometido muchos errores, pero también trato de aprender de cada experiencia y de ser mejor. Ésta es una gran lección para mí y me sirve para crecer y mejorar… Y ésta experiencia me sirve también para agradecer INFINITAMENTE a quienes me han expresado su apoyo, comprensión y empatía… MUCHAS GRACIAS… Andrea Legarreta.

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Que bruta. Pónganle cero! #memes #humor #andrealegarreta #mx #like4like #like #bruta

A post shared by Humor Negro (@humornegromx) on

Jajajajajajaja #AndreaLegarreta #ChicoCheYLaCrisis

A post shared by Criss Narvaez (@crissnhe) on

“>www.instagram.com/p/BBKEyIkIC7b/” style=” color:#c9c…

#elbullyingnoesunjuego #andrealegarreta #televisa #bullying #mexicocity #mexicodf #mexico

A post shared by David Saldaña (@aleman3124) on

16 Memes De #AndreaLegarreta que por desgracia no detendrán al dólar –> http://bit.ly/1PmUCSd

A post shared by Antena San Luis (@antenasanluis) on

You May Like

EDIT POST