Cortesía de Nacional Records
Natalia Bolívar/ NYC
November 19, 2007 AT 05:00 PM EST

Andrea Echeverri comparte en exclusiva con nosotros sobre su más reciente Latin GRAMMY y sobre el éxito de su disco, Oye. Directamente desde Barranquilla, la vocalista del grupo colombiano nos confiesa que las críticas de su vestuario la tienen sin cuidado y que realmente le preocupa la situación actual de la mujer como un sex symbol.

Con 17 años de carrera y dos Latin GRAMMY bajo la manga, Aterciopelados se ha consolidado como una de las mejores bandas alternativas en el mundo latino. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago los dos de 42 años, se caracterizan por componer temas de exploración personal y búsqueda de identidad, logrando un sonido propio. A pesar de tanto éxito los intérpretes de “Florecita Rockera” siguen siendo tan reales y sencillos como el día en que empezaron.

¿Creyeron que se iban a ganar el GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa?
Hemos estado nominados ya muchas veces, pero sólo nos lo habíamos ganado una vez. Sí te pones contento por la nominación pero no estás muy convencido de ser elegido, sobre todo porque yo pienso que los GRAMMY son un evento masivo, y nosotros no lo somos tanto. Nos sentíamos muy cómodos en esa categoría porque antes nos nominaban al lado de Laura Pausini o Shakira y el trabajo no se parece tanto; pero en está sí nos parecíamos. Nos lo ganamos al final de la ceremonia y estuvimos un rato con dolor de barriga.

Explícanos por qué motivo se vistieron así en la alfombra verde…
Primero, había una razón. A veces los GRAMMY se vuelven como una pasarela de moda y belleza, y de plano, de frente queríamos dejar saber que nosotros a eso no jugamos y esa parte de la música no nos interesa. Segundo, el lunes anterior a los GRAMMY fue el cierre de Rock al parque, que es un festival importante en Bogotá y eran los uniformes que nos hicimos para tocar allá. En el último disco hay una canción que se llama “Al parque” y es un homenaje al festival. Simbolizaban una cosa importante para nosotros para el movimiento musical de nuestro país.

¿Te importa que te critiquen y te pongan en la lista negra de los peores vestidos?
A mí, no. Me parece chévere que no les guste. A mí tampoco me gusta cómo se visten ellos, yo creo que entre gustos no hay disgustos y todos los gustos son válidos. El problema es cuando alguien dice “¡Ah, yo soy el que se quién se ve bien y quién mal!”. Eso es lo que es rarísimo, gusto hay para todos.

Háblanos de la canción “Oye Mujer”, un controversial tema sobre las mujeres…
Es como pariente de la canción “El estuche”, en la que el mensaje es que no nos olvidemos que tenemos alma. La sociedad actual está cada vez más visual, el cuerpo, la belleza y los objetos. Nos vamos olvidando del alma y del espíritu que es lo que nos va a dar satisfacciones y tranquilidad. La canción habla del hecho que nuestro cuerpo y nuestra sexualidad todo el tiempo la usan para vender zapatos o vender un trago. Crean como un estereotipo de belleza y hacen que todas las mujeres se sientan mal por no parecerse a eso y nos olvidamos de nuestro poder. Lo más bonito de una mujer es que somos amorosas y es nuestro tesoro, y nos tienen por allá en el gimnasio y haciendo dietas. Es una situación muy triste.

Comparte con nuestros usuarios tus planes futuros…
Estamos en Barranquilla en un concierto y tendré una exposición de cerámica que es una faceta mía que no es muy conocida, yo soy ceramista. Se estrena pronto una película que se llama Juana tenía el pelo de oro e hicimos la canción principal de la película. Vamos para Puerto Rico y luego para Guadalajara, México a tocar.

You May Like

EDIT POST