People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Ana Villafañe: "Las sentadillas son número uno para mí"

Publicado

Ana Villafañe
Omar Cruz para People En Español

Su aclamado papel en On your feet!, el musical de Broadway en el que interpreta a Gloria Estefan, la ha llevado al estrellato. Hablamos con la actriz de ascendencia cubanosalvadoreña Ana Villafañe de cómo se mantiene en forma, sus trucos de belleza caseros y de los proyectos en los que quiere trabajar.

¿Cómo te sientes con el éxito que ha tenido la obra?

Ha sido increíble. Yo no esperaba la acogida que hemos tenido. Yo crecí amando la música de Gloria Estefan. Es lo máximo cuando conoces a alguien que ha sido tu gran modelo a seguir y tener la oportunidad de ponerte en sus zapatos, contar su historia y rendirle tributo todos los días.

En el show no paras de bailar y cantar, ¿cómo te cuidas físicamente para poder llevar ese ritmo de trabajo?

[Voy al gimnasio] todos los días. Me gusta sudar, tomar clases. Hago muchas clases de resistencia. Las sentadillas son número uno [para mí]. [También] amo hacer spinning y pesas. Hago mucho yoga porque me ayuda a abrirme y me ayuda para la voz.

¿También haces dieta?

Broadway es la mejor dieta porque tienes que estar saludable para mantener la voz y la fuerza. Yo como [alimentos] sin gluten. La mayor parte del tiempo, a menos que haya una ocasión especial, me limito a comer carnes magras y a [tomar] jugos verdes.

¿Y la piel, cómo la cuidas?

Me tengo que hidratar como loca para cantar, entonces bebo mucha agua y agua de coco. Me doy vapor para la voz y eso también tiene grandes beneficios para la piel. Uso el aceite hidratante de Jurlique. Es extraordinario. [También] me aseguro de lavarme la cara. Uso el limpiador de Neutrogena. Tengo tres tipos y los voy rotando.

¿Tienes alguna receta de belleza casera?

Una vez al mes uso aceite de coco [en el cabello], lo dejo [por un tiempo] y luego lo enjuago. Hago eso de dejar una cuchara en el congelador y luego me la pongo debajo de los ojos. Realmente funciona.

Ya entrando en materia de moda, ¿cómo defines tu estilo?

O estoy vestida de pies a cabeza en ropa de gimnasio [y] con tenis, o [voy] con tacones. No tengo término medio. Me encantan los tenis. Tengo una gran colección de Nike y Adidas.

¿Qué piezas son las que más te gustan a la hora de vestir?

Cuando la parte de atrás de un traje es abierta, eso me parece muy sexy. Si estoy usando un vestido floral y femenino, entonces uso mis botas Dr. Martens, que son negras y grandes. Me gustan las cosas femeninas mezcladas con [algo] masculino. Me gusta que las cosas tengan un poco de audacia. Soy realmente mala para comprar piezas básicas, pero sí puedo encontrar una hermosa chaqueta floral en una tienda vintage. Me encanta [todo] lo vintage.

¿Hacer la obra ha cambiado de alguna manera tu forma de vestir?

Me están gustando mucho los jeans de talle alto. Creo que encarnar a Gloria me ha hecho que me [interese] más en ellos. Nunca me había comprado un crop top hasta que empecé a hacer el show.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué viene después de que termines esta puesta en escena?

Estoy abierta a todo. Quiero contar grandes historias [en películas] y quiero darles vida a personajes de la vida real, como Gloria, que tienen un impacto [en la gente] y son quienes son sin comprometer su integridad.

A continuación algunos de los productos de belleza de la actriz.

“Es una base muy ligera. Me encanta eso porque me gusta lucir más natural”. Base Vitalumière Aqua Ultra-Light Skin Perfecting Makeup, SPF 15, de Chanel. $45. Chanel.com

Ana Villafañe, Chanel Vitalumiere
Chanel Vitalumiere
Cortesía de la marca

“Me recuerda cuando era una niña”. Crema de cuerpo Body Lotion, de Johnson’s. $2.94. Target.com

Ana Villafañe, Johnson's baby lotion
Johnson’s baby lotion
Cortesía de la marca

“Es la que uso para el show”. Prebase Pro-Prime Light Optimizing Primer Broad Spectrum SPF 15, de Nars. $35. Narscosmetics.com

Ana Villafañe, NARS Light Optimizing Primer SPF 15
NARS Light Optimizing Primer SPF 15
Cortesía de la marca
Ana Villafañe
Ana Villafañe
Omar Cruz para People En Español