Mezcalent
Lena Hansen
March 24, 2014 AT 06:20 PM EDT

Cuando le ofrecieron el protagónico en La viuda negra (Unimás), Ana Serradilla dudó en aceptarlo.

“Dudé mucho porque me parecía que era muy arriesgado que yo interpretara a un personaje tan colombiano siendo yo mexicana”, confiesa la actriz. “Yo me sentía un poco fuera de casting”.

VIDEO: Ana Serradilla sobre La viuda negra, “Si no nos dijeran que está basada en hechos reales, no lo podríamos creer” 

Sin embargo, se fue metiendo en la piel de esta narcotraficante colombiana, aprendiendo su acento y sus manías. “Me hacía salirme de mi zona de confort”, añade sobre este rol, para el cual tuvo que sobrepasar su miedo a las armas y la claustrofobia. “Soy claustrofóbica y el hecho de estar con esposas puestas en las escenas en la cárcel lo padecí muchísimo”, admite. “Sí me sentía de verdad encerrada. Me sentía amarrada”. 

Lo primero que tuvo que hacer para darle vida a la temida Madrina de la cocaína Griselda Blanco, fue tratar de entender sus razones para ser violenta. “A veces se nos escapa a todos nuestra parte oscura, pero a Griselda se le fue la mano. Ella vivió cosas que le anestesiaron el alma e hicieron que su empatía con el mundo estuviera seca. Hizo mucho daño”, cuenta la actriz.

“Hasta terminas encariñándote de ella porque se la pasó muy mal de niña. Entiendo que un ser pueda llegar a envenenarse tanto el alma y pisar a quien sea con tal de que a ella no la sigan pisando más”, agrega. 

También aprendió a disparar aunque al principio le costó trabajo. “Yo veo un arma y me da escalofríos. No soporto las armas y tuve que aprender manejo de armas y vivía pegada a un arma”, dice.“Eso me contrariaba muchísimo, pero te reta”.

Durante los más de seis meses que duró la grabación en Colombia, la actriz viajó varias veces a México a reencontrarse con su esposo, el productor mexicano Hector Samperio. “El me apoya cien por ciento en esto. No es nada fácil ser pareja de un actor, mucho menos si no lo eres tú. Me quito el sombrero”, concluye sobre su pareja, con quien al parecer tuvo buena puntería. 

You May Like

EDIT POST