Alexander Tamargo/WireImage
Lena Hansen
September 21, 2016 AT 12:37 PM EDT

Ana Patricia Gámez sabe el reto que implica balancear el trabajo y la vida familiar. La copresentadora de Despierta América (Univisión) revela a People en Español algunas técnicas que la ayudan a la hora de hacer malabares para cumplir con sus roles de madre, esposa y animadora.

1.Hay que organizarse. “Muchos pensarán que nosotras que trabajamos en televisión tenemos nannies que nos cuidan a los niños. Esa no es mi realidad. A partir que termino Despierta América yo me encargo 100 por ciento de mi hija a partir de la 1 de la tarde. Cuando veo a mi hija, la energía regresa. Es importante organizarse, tener todo en regla para poder cumplir con lo laboral y con la familia. Cumplir horarios es muy importante”.

2. No a la culpabilidad. “Es difícil. Cuando somos madres nace un sentimiento de culpa. Quisiéramos estar todo el tiempo posible con nuestros hijos. Ese sentimiento me acompaña siempre, pero yo creo mucho en la calidad en cuanto al tiempo que estoy con mi hija”. 

3. El tiempo en familia es sagrado. “Comemos juntos los tres”, dice sobre su hija Giulietta y su esposo Luis Carlos Martínez. “Una vez llego de Despierta América me encargo de mi niña, tenga energía o no. Cuando duerme, yo echo la siestita. Sé que estoy haciendo un buen trabajo al ver que es una niña feliz. Es importante dejar a un lado el celular o la televisión y pasar tiempo con ella”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

4. Hay que consentirse y cuidarse a la vez. “La verdad no puedo hacer dieta. Me encanta comer. Trato de ir a correr una, dos o tres veces a la semana. tomo mucha agua. Dejé el refresco. Me gusta comer. A veces me dicen: ‘Ya estás embarazada’. No estoy embarazada, es que me gustan los tamales. La vitamina t: la torta, los tamales, tacos”.

You May Like