Cortesía de Univisión
People en Español
January 31, 2016 AT 09:50 PM EST

La bella presentadora Ana Patricia reveló a People en Español detalles de cómo su participación en el popular concurso Nuestra Belleza Latina cambió por completo su vida.

Además, la mexicana de 28 años compartió algunos consejos para las nuevas participantes que estarán en la esperada décima temporada de la competencia, la cual será estrenada el 28 de febrero por Univisión.

Mira todo lo que nos contó la ganadora de la corona en el 2010:

FOTOS: Detrás de cámaras de video promocional de Nuestra Belleza Latina 

¿Cómo ha cambiado tu vida tras haber ganado el concurso?
Desde el 2010 mi vida ha sido otra, tras haberse cumplido mi sueño gracias al apoyo del público y gracias a Dios el trabajo no me ha faltado, he estado en Univisión desde entonces y gracias a esto tengo una estabilidad económica con la cual puedo ayudar a mi familia. Me encanta ser parte de Despierta América y disfruto tanto mi trabajo que las levantadas a las cuatro de la mañana se hacen fácil.

¿Cómo te ayudó el título de Nuestra Belleza Latina a lograr tus metas?
Mi mayor meta fue ser [ganadora de] Nuestra Belleza Latina y a partir de ahí todo ha venido por añadidura, por esfuerzo propio y por agradecerle a Dios cada día que me permite hacer lo que más me gusta.

¿Cuál fue el momento más transcendental de cuando participaste?
El momento de la coronación, muchas veces me preguntan “qué sentiste”, pero siempre digo que es algo que no se puede describir, porque a partir de ahí mi vida fue otra.

FOTOS: Hija de Ana Patricia inunda de ternura las redes con su sonrisa

Si pudieras regresar a los meses del concurso, ¿qué no repetirías?
No cambiaría nada, ni de mi participación o personalidad, porque gracias a quien fui en el concurso, esa misma Ana Patricia es la que el público quiere, con defectos y virtudes.

¿Qué consejos le puedes dar a las nuevas concursantes?
Muchas veces por querer algo tanto, tratamos de conseguirlo de la forma equivocada y me refiero a la actitud en el concurso, por más que se vaya detrás de una corona o un título nunca una concursante se debe de olvidar de la humildad, la cortesía o el ser una dama delante y detrás de una cámara. El público eso lo aplaude y eso es lo que quiere, una reina en todo sentido de la palabra.

¿Qué puedes decirnos ahora que han pasado varios años de tu triunfo?
Vivo eternamente agradecida con cada una de las personas que me han apoyado desde el 2010 y a los que se han sumado, aun me quedan muchas cosas por aprender en este medio, pero sigo luchando todos los días por ser una mejor profesional y por ser la Ana Patricia que el público quiere ver todas las mañanas en Despierta América.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Aparte de Despierta América, estoy trabajando en un proyecto que tiene que ver con los looks del día que comparto a través de mis redes sociales. Cuento con compartirles la noticia pronto.

You May Like

EDIT POST