AP
Isis Sauceda
February 28, 2014 AT 08:55 PM EST

Después de casi dos décadas de ausencia, Ana Gabriel regresó al Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, donde fue elegida como la artista más popular del evento la noche del miércoles.

La  cantante recibió dos premios durante el festival: la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata. Se los dedicó no solo a los chilenos y sus compatriotas mexicanos, sino especialmente a todos los venezolanos.

“Esto es por la libertad de Venezuela, es lo que pedimos los países de Latinoamérica”, dijo al recibir sus Gaviotas, durante su actuación de alrededor de dos horas, donde portó un sombrero que dibujaba la bandera de Chile.

FOTOS: Los artistas muestran su solidaridad con Venezuela a través de las redes sociales

Ana Gabriel no dejó de mostrar su apoyo al país azotado por las protestas, que hasta el momento han dejado más de una docena de muertos y decenas de heridos y detenidos. “Venezuela, por la libertad… que al igual que las gaviotas no se sientan solos. No se rindan, levanten vuelo”, expresó.

Por otra parte, varios artistas se han solidarizado con el pueblo venezolano y han cancelado sus presentaciones en los carnavales de ese país. Tal es el caso de La Oreja de Van Gogh y Chino y Nacho.

El dúo venezolano expresó a través de un comunicado en las redes sociales su solidaridad con su país, en estos “duros momentos que vive la nación” y esperan que “la paz se imponga ante la violencia que ha enlutado a muchas familias”.

You May Like

EDIT POST