Johnny Nunez/WireImage
jclar
June 05, 2014 AT 06:37 PM EDT

Con motivo de la campaña de Basta MX contra el bullying, Ana de la Reguera ha revelado que fue objeto de acoso por parte de sus compañeras en la escuela primaria.

RELACIONADO: Lucero, Dulce María y Maite Perroni se suman a la campaña contra el bullying

Según cuenta la actriz mexicana, cuando los maestros preguntaban en el aula del colegio Pacelli de Veracruz qué querían ser de grandes, De la Reguera contestaba que actriz, lo cual arrancaba carcajadas de los demás estudiantes.

“Yo fui víctima de bullying. El bullying siempre ha existido, solo que no tenía nombre. Como decimos acá los jarochos, siempre ha habido chamacos castrosos, jajaja… Recuerdo que cuando decía que yo quería ser actriz, mis compañeras se burlaban de mí por flaca y narizona. Decían que eso era imposible y me molestaban”, confesó Ana al diario mexicano El Universal.

Las burlas no impidieron que la actriz cumpliera su sueño. Canalizó de manera positiva la situación, y compartió algunos consejos para erradicar el bullying.

FOTOS: Los famosos contra el bullying

“Ahora la situación es diferente. Ahora, cuando me encuentro a esas amigas que me molestaban, no me dicen nada, porque logré ser actriz de cine como quería. Cumplí mi sueño. Por eso hay que fortalecer el carácter de los niños, enseñarles que tienen que ser fuertes y cumplir sus metas en la vida, aunque la gente se burle de ellos”, explicó.

“Por ejemplo, si un niño quiere ser bailarín, debe de entender que no importa que lo tachen de ‘joto’, es su sueño y debe entenderlo así. Por eso, el apoyo de la familia es de suma importancia para que no sean víctimas de esta situación… que denuncien las situaciones y sean valientes, [porque] chamacos castrosos siempre va haber”, aseguró.

You May Like

EDIT POST