Oleg Nikishin/Epsilon/Getty Images
Pía Velasco
August 15, 2016 AT 04:40 PM EDT

El 2016 viene siendo un gran año para Ana de Armas. La actriz cubana llegó a Los Ángeles hace apenas dos años y ya ha logrado trabajar con algunos de los nombres más respetados de Hollywood. Con dos películas por estrenar y otra en pleno rodaje, de Armas tiene muchas razones para estar feliz. Platicamos con ella sobre sus dos nuevas películas War Dogsque se estrena el 19 de agosto, y Hands of Stone, que se estrena el 26 del mismo mes, el vestuario de cada una de ellas y cómo es trabajar con actores de la talla de Harrison Ford.

¿Cómo te sientes con el lanzamiento de tus dos películas?

Estoy muy feliz, que las dos salgan una detrás de la otra me hace muchísima ilusión porque son dos personajes completamente distintos y es muy emocionante tenerlos en la pantalla a la misma vez.

Ana de Armas
The Weinstein Company

Háblanos sobre el vestuario de cada una de ellas. Fueron muy diferentes, ¿no?

En Hands of Stone una de las cosas que me gustó fue el vestuario ya que fue muy divertido porque tocamos tres décadas: finales de los 70, los 80 y los 90. Y así, mientras crecían los personajes se notaba en la ropa que llevaban y pasamos desde cosas muy básicas, el uniforme del colegio y ropa de gente pobre, a vestuarios mucho más recargados y con brillos. Este estilo fue muy divertido para mí, llevar toda esta ropa y joyas y los maquillajes tan exagerados. War Dogs fue completamente lo contrario. Es una chica de Miami que vive de una manera muy modesta y no tiene muchos recursos o dinero, anda siempre en chancletas, leggings y camisetas. Y luego se queda embarazada entonces se vuelve mucho mas básica. Así que fue diferente porque llevaba cosas mucho más cómodas y sencillas.

Y hablando de Hands of Stone, que pasa por épocas diferentes, ¿cuáles fueron tus looks favoritos? ¿Hay algún outfit en particular que realmente te encantó?

A mí me encantaba un look que era amarillo y negro, falda y blusa, cuando salimos en una escena de un funeral.

Ana de Armas
The Weinstein Company

Te hemos estado viendo en las alfombras rojas y se nota que eres amante de la moda, siempre luces impecable y no siempre vas con las opciones tradicionales. ¿Cómo has creado tu estilo? 

He escuchado mucho los consejos que me da mi estilista Micaela Erlanger. Confío mucho en ella. Siempre hablamos de las ideas que tenemos y las opciones que hay. Creo que lo más importante para mí es sentirme cómoda y sentir que sigo siendo yo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo te sentiste de trabajar con un equipo tan talentoso en ambas películas?

Hands of Stone fue una experiencia muy intensa. Estuvimos tres meses rodando en Panamá y fue realmente como una gran familia todos juntos. Fue maravilloso trabajar con el director Jonathan Jakubowicz, es talentosísimo con muchísima pasión por el cine y cuida muchísimo a los actores. Y con Edgar Ramírez, que es otro latino que esta triunfando y es uno de los actores mas increíbles con los que he trabajado. Fue una experiencia muy bonita. War Dogs también fue increíble, aunque para mi fue un proceso mucho más corto porque tampoco tuve muchas escenas.  Todd Phillips es un director muy talentoso. Había un control y una medida sobre todo lo que se iba hacer en cada escena, en todo momento, y todo estaba muy bien calculado. Y lo mismo con Miles [Teller]. Miles es un actor súper generoso y es muy buen compañero, atento a todo lo que quieres. Son actores que los ves en pantalla y dices ‘ojalá y algún día pueda trabajar con ellos’ y luego estás en el set con ellos y no te lo puedes creer.

Ana de Armas
Cortesía de Warner Bros

¿Que proyectos tienes en el futuro?

Actualmente estoy rodando la segunda parte de Blade Runner. Te puedo decir que estoy extremadamente emocionada y contenta y que es un honor para mí estar en esta película trabajando con actores como Ryan Gosling y Harrison Ford. ¡Estoy en las nubes! Vamos a mitad del rodaje y aún no me lo creo.

War Dogs estrena el 19 de agosto del 2016.

Hands of Stone estrena el 26 de agosto del 2016.

You May Like

EDIT POST