Getty Images
Michelle Oyola
November 11, 2013 AT 05:00 PM EST

Cuando Amy Robach, corresponsal de Good Morning America (ABC), se hizo una mamografía durante la transmisión del programa matutino el pasado 1ro de octubre —como parte de la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama October Pink Initiative— ni se imaginaba lo importante que esta prueba sería para ella. 

Desde ese primer examen de mamografía en el programa, los doctores le hicieron más análisis y concluyeron que Robach tiene cáncer de mama.

FOTOS: La nueva vida de Draco Rosa tras su batalla contra el cáncer

“Al principio estaba un poco indecisa”, expresó la periodista a su colega Robin Roberts este lunes, hablando por primera vez desde el diagnóstico. “Tengo 40 años y lo había estado postergando por años”.

La noticia sorprendió a Robach de sobremanera, ya que dice que no hay historial de cáncer en su familia. “Aún es difícil para mí enunciar en voz alta: ‘Tengo cáncer de mama’”, admitió.

Robach está casada con Andrew Shue, actor de Melrose Place; tiene dos hijas y tres hijastros. “Lo más duro fue decírselo a mis hijos”, dijo Robach, quien tuvo a su lado a Shue y a sus compañeros del elenco del programa matutino cuando hizo el anuncio. “Pero ahí es cuando te pones fuerte, porque tienes que ser fuerte para otros”, dice.

Robach confesó que aún no sabe en qué nivel se encuentra su cáncer o si se ha regado. “He decidido hacerme una doble mastectomía”, explicó.

“Tú lo vas a vencer”, le dijeron sus colegas, mientras Roberts le sostenía la mano a Robach.

“Estoy agradecida por haberme hecho la mamografía ese día. Las palabras de Robin aún siguen haciendo eco dentro de mí: ‘Si me hago la mamografía al aire y salvo una vida, entonces ha valido la pena’. Nunca me imaginé que esa vida sería la mía”, dijo Robach. 

You May Like