JEFF VESPA/WIREIMAGE.COM
Ana Paula Ayanegui
March 06, 2008 AT 03:00 PM EST

Amy Adams, quien fuera nominada al Oscar por Junebug, se ha convertido en una estrella gracias al impresionante éxito en la taquilla de Enchanted. Ahora la actriz regresa a la gran pantalla con la comedia romántica Miss Pettigrew Lives for a Day.

Hablamos con Amy Adams en la ciudad de Nueva York, mientras promocionaba su más reciente filme. Esto es algo de lo que nos contó.

Háblanos un poco acerca de Delysia, tu personaje.
Tuve suerte, porque el guión me dio lo que requería para interpretarla, sólo con las situaciones en las que se mete, te das cuenta de quién es. Lo difícil era interpretarla fielmente, y aún así, hacer de ella un personaje que le cayera bien al público. Ella es manipuladora, egoísta y tiene muchos otros defectos, así que debía darle un alma a esta mujer. Me pareció interesante interpretar a una actriz, que actúa todo el tiempo en su vida real.

¿Como parte de tu preparación viste películas de las actrices famosas de los años cuarenta?
Si lo hice y tomé algunas cosas de esos filmes. Pensé que ella sería el tipo de persona que veía películas para imitar a las actrices de la época, y que además creía que era tan buena como ellas. Por eso era importante que yo viera esas películas. Traté de poner todo eso en mi actuación, aunque realmente no se si se nota.

¿Cuál es tu película favorita de esa época?
Gone With the Wind. La vi cuando tenía 13 años y cambió mi vida para siempre. Pensaba: “Yo soy como Scarlett Ohara”, lo cual no es nada bueno a los 13 años. Ese es un poder que nadie debe de tener a esa edad (se ríe).

¿Cómo fue trabajar con Frances McDormand?
Ella fue muy cálida y buena conmigo. Es una gran dama. Fue una experiencia excelente.

¿Tienes alguna historia divertida del set?
Ya me he hecho fama como una chica que se entusiasma mucho con los hombres. Siempre que veo a un hombre guapo, lo expreso. Así que un día el director de la película le tuvo que pedir a Lee Pace [mi pareja en la película] que se fuera del set. Yo estaba hablando con el director, pero no le hacía mucho caso porque estaba viendo a Lee, que se veía muy guapo, como una estrella de las películas antiguas. El director me preguntó: “¿Qué haces?” Y le dije que lo estaba escuchando, pero que Lee se veía muy bien. Así que el director le pidió que se fuera del set porque me estaba distrayendo. Yo estaba muy apenada.

You May Like

EDIT POST