Focus Features
Ana Paula Ayanegui / NYC
September 01, 2010 AT 05:00 PM EDT

Elenco: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten y Paolo Bonacelli
Director: Anton Corbijn
Guionista Rowan Joffe
Clasificación: R (Por violencia, escenas con desnudos y contenido sexual)
Calificación: B+

En el filme del director Anton Corbijn (Control) George Clooney interpreta a un asesino a sueldo que se hace llamar Jack o Edward, quien está cansado de la vida solitaria que lleva. Tras huir por años de sus enemigos ha decidido hacer un último trabajo y retirarse. Sin embargo, el retiro no será tan sencillo como él cree.

Al ver el tráiler de este filme todo parece indicar que la historia es sobre espías, con persecuciones y mucha acción, nada extraño en la carrera de Clooney, pero cuidado con lo que asumes al ver el avance de una película porque puede suceder que nada de lo que esperas llegue y ese precisamente es el caso de The American.

Si quieres ver escenas de acción busca otra película, si crees que la historia no importa y sólo quieres observar la belleza de George Clooney, éste tampoco es el filme indicado, pues el director no sólo se esmeró por quitarle a Clooney la etiqueta de guapo sino también la de simpático, su personaje es de lo más aburrido y hasta medio amargado. Por otro lado, las escenas son muy largas, hay poco diálogo y la música tampoco ayuda a darle ritmo a la historia. Así que la pregunta es: ¿por qué irías a verla?

Aunque la campaña de publicidad vende una historia muy diferente a la que verás en la pantalla, esto no quiere decir necesariamente que la película sea mala, más bien es una crisis de identidad generada por el departamento de mercadotecnia de la compañía que distribuye el filme. Si te gusta el cine extranjero e independiente, puede ser que le encuentres los puntos interesantes a la historia y sobretodo al personaje de George Clooney, quien hace muy buen trabajo al interpretar a este hombre que vive como un autómata, esto hasta que conoce a una mujer que le hace pensar que quizá puede aspirar a una vida real.

En conclusión si quieres ver un filme de acción y al George Clooney encantador de los filmes de Holywood, mejor busca otra opción, pero si estás de humor para ver una película europea, con una gran fotografía y una historia sin el típico final feliz, quizá sea buena idea verla.

var brightcovevideoid = ‘590970972001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST