Getty Images
Soe Kabbabe
October 02, 2015 AT 07:52 PM EDT

Latinoamérica es mucho más que telenovelas románticas y canciones pegajosas. Es cuna, nada más y nada menos, que de las mujeres más hermosas del planeta. Una cultura donde la belleza es el pan nuestro de cada día y, sea por vanidad o por costumbre, las latinas somos las primeras en probar tendencias y estilos… Aunque paradójicamente nos consideren más conservadoras que el resto.

En honor al #HispanicHeritageMonth, recordemos esas tendencias de belleza nacidas en América Latina que sin duda han revolucionado el mundo un pasito al tiempo. Desde cabellos prolijos hasta cinturas definidas y “retaguardia” en su punto, las mujeres latinas sí que saben cómo mantenerse perfectas, incluso cuando tengamos que ver “estrellas” más de una vez.

Alisado extremo

 

Getty Images

 

Digan lo que digan, un cabello liso y sin estática sigue siendo el sueño de miles de mujeres, sin importar las consecuencias. El alisado brasileño es pionero en términos de una melena de diosa. De hecho, celebridades como Adriana Lima y Jennifer López han confesado que su vida no sería la misma sin esta “bendición”.

Esbelta a base de hielo

 

Getty Images

 

Gracias a la curiosidad de los mexicanos, la técnica para reducir medidas, Hieloterapia, se ha puesto en vanguardia durante las últimas décadas. Aparentemente el frío extremo ayuda a desinflamar la panza y eliminar la flacidez rápidamente.

Quémate el cabello

 

Getty Images

 

Sí, existe, y es uno de los tratamientos más populares de Sudamérica (¡pregúntale a Alessandra Ambrosio!). Aquí literalmente te queman el cabello, mechón por mechón, para eliminar las puntas abiertas y el odiado frizz.

Ayúdate de las grasas

 

Getty Images

 

El aguacate y el coco abundan en América Latina. Por eso no es extraño conseguirlos en la mayoría de los trucos caseros de México, Brasil y el resto de los países hispanos. Las grasas buenas promueven la salud del cabello y la piel, dejándote radiante con pocos centavos.

Belleza animal

Corea lo clama como suyo, pero Chile fue uno de los primeros países en adoptar la baba de caracol como “secreto de la eterna juventud”. Por si fuera poco, Chile también comenzó a utilizar extracto de uvas en productos anti-edad mucho antes que cualquier otra nación.

Cintura on point

 

Getty Images

 

Qué sería de nuestra vida sin las fajas? Sus fanáticos llegan a todos los rincones del mundo, sin embargo, fue en Colombia donde se originaron las mejores fajas del continente. Y no exagero –la industria del shapewear ha crecido tanto en el país, que es uno de los primeros exportadores de la prenda.

Baños de juventud

Inventado en Francia, los baños a base de vino regeneran la piel y, aparentemente, detiene el paso del tiempo. En Argentina la práctica se volvió popular en los viñedos de lujo, donde una simple sesión podría sobrepasar los $300.

Suavidad al máximo

 

Getty Images

 

Depilación brasileña. ¿Algo más que agregar? Hecha con miel e ingredientes naturales, este tipo de depilación sí que le sube la autoestima a una mujer… Y la deja adolorida por días.

Secretos milenarios

El Amazonas encierra miles de trucos de belleza que nos siguen fascinando en la actualidad. Los faciales de arcilla (que también pueden extenderse al cuerpo) prometen desintoxicar los poros y nutrir a profundidad.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST