Cortesía: ThinkLatino
Andrés Martínez Tutek / NYC
August 07, 2008 AT 06:05 PM EDT

Dejando dormida en su casa a Betty Suárez y con una enorme sonrisa que la hace ver más bella de lo que muchos pudieran imaginar, la actriz América Ferrera habló con nosotros sobre su película The Sisterhood of the Traveling Pants 2, que le rinde un homenaje a la amistad, y que ya está en las salas de cine.

Con un buen sentido del humor, pero poniéndose un poco seria cuando le insisten en el tema latino como un asunto extraordinario, la actriz de 24 años nos contó en un hotel de Manhattan, que le gustó mucho darle vida a Carmen, una joven que sigue sus sueños en la película de Saana Hamri, que además vive feliz en Nueva York y que, aunque muchos no lo crean, no es una persona muy interesante.

América, cuéntanos un poco sobre el papel que haces en esta película…
Bueno, yo interpreto a Carmen, que es una muchacha fuerte y generosa con sus emociones y que mantiene una enorme amistad con Tibby, Lena y Bridget, el resto del grupo.

Y, ¿cuál es el tema central sobre el que gira la historia?
Es una película que habla de cómo la amistad no cambia sin importar cómo la vida cambia. Es crecer, pero luchas para poder mantener esos lazos.

Esta es la segunda parte de la película, ¿qué pasa nuevo contigo, comparándola con la primera?
Una cosa que me gustó en comparación a la primera película es que esta vez Carmen madura más y también las cosas le salen mejor. Ella, al igual que los otros personajes están creciendo y eso se nota y además está lista para querer.

¿Qué fue lo mejor de esa experiencia?
Hubo muchas cosas buenas, pero creo que grabar en Grecia fue un sueño.

Tú y las otras protagonistas de la película han hecho una bonita amistad, ¿qué hacen para mantener viva su relación?
Pues, (en medio de risas) nos mandamos los pantalones por correo cuando estamos separadas. No, no es cierto, pero tratamos de estar en contacto, nos enviamos correos electrónicos, y si estamos en la misma ciudad, tratamos de vernos.

¿Qué piensas de que en la película hayan incluido a un personaje latino como Carmen con tanta fuerza?
Yo aprecio la diversidad y las costumbres latinas, pero creo que no hay que estar hablando tanto de eso, pues es solamente una muestra del mundo en que vivimos. El mundo es así y no me parece que haya que hacer un asunto grande cada vez que hay un latino en una película. Así es el mundo y ya.

Por tu trabajo en “Ugly Betty” tú estás viviendo de nuevo en Nueva York, ¿cómo te sientes?
Bueno, yo amo esta ciudad. Me gusta sentarme en un café, mirar a la gente que pasa y eso es increíble. Yo amo Los Ángeles, pero es que aquí, en Nueva York, siempre hay muchas cosas pasando al mismo tiempo y es tan así, que a veces sientes que estás viviendo en una película. También muchos me reconocen y cuando voy por la calle hay gente que me para y me dice: “hey, te amo Betty” y otros que quizá me miran y me gritan: “oye, quítate de mi camino”, pero es muy divertido.

Ya para terminar, cuéntanos algo más sobre ti… ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Soy una mujer a la que le gusta trabajar mucho y por eso casi nunca tengo tiempo libre. Hace poco dirigí un cortometraje y fue una gran experiencia. Me gusta escribir un poquito y explorar cosas nuevas, darle paseos a mis perros, escuchar un poco de música y ya. La verdad no soy una persona muy interesante. Ah, y otra cosa que puedo decir es que me encantaría ser Harry Potter (ríe).

You May Like

EDIT POST