Danitez Network
José R Pagán
February 24, 2012 AT 08:59 PM EST

Las canciones ayudan a que la gente se enamore o se reponga de una desilusión, dice la cantante Ambar, quien trae en su nuevo disco mensajes al son de la música tropical. Trae lo que ella llama un “mensaje sabroso”.

“La música te lleva a los corazones de mucha gente. Con las historias que están plasmadas en las canciones de mi nuevo álbum, puedo decir, que voy a tocar muchos corazones”, afirmó Ambar, cantante puertorriqueña de música tropical que presenta su séptimo disco, titulado Libre.

La promoción del álbum arrancó al ritmo de “Tengo ganas”, una bachata inspirada en la renovación tras un desamor.

“Tengo ganas de hacer que la gente crea en sí misma otra vez, que puedan reír, disfrutar la vida”, dijo refiriéndose al planteamiento que hace en la canción. “Y tengo ganas de poder cantar mis canciones a todo el mundo”.

Para apoyar la difusión del tema, Ambar hizo un vídeo que presenta el caso de una mujer que estuvo casada y un buen día decide que esa relación no tiene razón de ser.

“Toma la dura decisión de romper el matrimonio. Decide cambiar su look y buscar un nuevo amor”, agregó sobre la producción hecha en Puerto Rico y en la que participa un equipo de baile encabezado por el coreógrafo  Dany Lugo.

Ambar, quien canta desde los 12 años, está de gira promocional con un disco del que le emociona hablar. “Es mi novio”, dijo bromeando.

Libre es para ella la perfecta oportunidad de demostrar que “como buena puertorriqueña tiene el sabor latino por dentro”.

Hay canciones en las que narra vivencias que tocan el corazón, indicó, y otras en las que, como mujer, le dice a los hombres las cosas que a veces les hacen sentir triste. Ambar se considera embajadora de la mujer.

El álbum cuenta con una participación especial de El Cata en el tema “Mi corazón”, el cual servirá como segundo sencillo. “La canción plantea que no importa cuánto lujo quieran darme, mi corazón no está a la venta”.

Con una propuesta rítmica, Ambar le rinde homenaje a las diferentes manifestaciones del amor, ese sentimiento capaz de revolverle las emociones a cualquiera.

“El amor se manifiesta de muchas maneras. Es ilusión. Es entrega. Puede ser traición, y ahí es cuando se canta con despecho. La vida gira en torno al amor. Es muy complicado, mientras más le buscas la razón, menos se entiende”, resumió.

 

You May Like

EDIT POST