JB Lacroix/WireImage
Laura D'Ocon
October 13, 2015 AT 04:31 PM EDT

El actor puertorriqueño Amaury Nolasco es un ejemplo de artista latino que ha trabajado y contribuido a enriquecer la televisión estadounidense. Actualmente, está grabando la serie de Hot and Bothered, producida e interpretada por la actriz Eva Longoria, en la que también comparte créditos con Jencarlos Canela.

https://http://www.facebook.com/NBCHotandBothered/posts/536522716515775:0″ …

“Todo el mundo me conoce por hacer drama, especialmente papeles de villano y ¡ahora he tenido la bendición! Tengo una amistad con Eva Longoria por varios años y ella desarrolló este programa, Hot and Bothered. Es básicamente la comedia detrás del drama o el drama detrás de la comedia que ocurre tras los bastidores de una telenovela”, dice el actor de 45 años sobre la producción que estrenará por NBC en el 2016.

https://http://www.facebook.com/NBCHotandBothered/posts/573736372794409:0″ …

En entrevista con People en Español, Nolasco nos habla sobre su nuevo proyecto, el secreto de su éxito y sus comienzos como actor.

¿Qué significa este nuevo proyecto para ti?

Hot and Bothered es algo diferente, no hay nada igual allá fuera. Me siento bien orgulloso, especialmente porque estamos haciendo roles de identidad latina que no son malos y la gente se puede identificar con ellos. Es un orgullo, yo siempre digo que el día que me muera se abren mi corazón van a ver mi bandera [de Puerto Rico].

¿Tienen los actores latinoamericanos las mismas oportunidades que los americanos?

Hoy en día, yo creo que sí, y yo soy un poquito un ejemplo de ello. Cogí mi maleta y mis sueños y me vine para Estados Unidos hace 20 años. Estuve estudiando tres años en Nueva York y luego me vine para Los Ángeles. Al principio trabajé como bartender por las noches y estudié por las mañanas hasta que la oportunidad se dio. 

¿Cómo han cambiado los papeles que los latinos interpretan hoy día? 

El número de papeles que podemos representar como latinos y que nos podemos sentir orgullosos [en una serie o película] está aumentando. Ya no solo interpretamos papeles como el drogadicto, la sirvienta, el jardinero -que de hecho, que no hay nada de malo en hacer el papel de jardinero-. Pero ya nos están dando papeles como el juez en una serie de leyes, el policía, el detective. Hemos cambiado. Antes que yo, vinieron muchos otros como Rita Moreno o Mario Moreno Cantinflas (…) que nos abrieron caminos y puertas para esta nueva generación. Es mi deber como latino abrir [también] a los que vienen subiendo.

¿Qué le dirías a alguien que empieza su carrera?

“Las oportunidades están, pero hay que estar preparado”. Esto es un consejo que me dio un actorazo y buen amigo, Benicio del Toro, que fue como mi padrino cuando llegué a Estados Unidos. Lo primero que me aconsejó fue ‘estudia, estudia’, porque nunca sabes cuándo esa puerta se va a abrir. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST