Rodrigo Varela/WireImage
Laura D'Ocon
March 09, 2016 AT 05:46 PM EST

En esta era de deshielo entre Washington y La Habana, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez no tuvo reparos en expresar cuáles son sus deseos para la isla que no ha vuelto a pisar desde 1993.  

“Lo que queremos todos es que en Cuba la gente viva mejor y que haya una república, que haya democracia y un sistema de derecho, que haya respeto a los derechos humanos y que los cubanos tengan derecho a vivir con dignidad”, dijo a People en Español el artista, que acaba de lanzar su nuevo álbum acústico, Entre cuerdas.

Sencillo: A la Manera Mia

A post shared by Amaury Gutierrez (@amaurygutierrezmusica) on

El cantante de 52 años también tiene claro qué haría si contara con un poder especial. “Eliminaría la pobreza del planeta, porque yo fui pobre, yo sé lo que es la pobreza, sé lo que es no tener zapatos o acostarse con hambre”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

A pesar de su dilatada trayectoria, se acuerda perfectamente de uno de los momentos más especiales de su carrera. “Fue cuando tuve la oportunidad de escuchar  “Yo sé que es mentira” en la radio en México, cuando salió el primer disco mío, fue lo más emocionante”, recordó. “No se me olvida nunca”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like